🏞️ LAC de GAUBE y LAC du CHABARROU desde PONT D´ESPAGNE

Photo of🏞️ LAC de GAUBE y LAC du CHABARROU desde PONT D´ESPAGNE Photo of🏞️ LAC de GAUBE y LAC du CHABARROU desde PONT D´ESPAGNE Photo of🏞️ LAC de GAUBE y LAC du CHABARROU desde PONT D´ESPAGNE

July 4, 2020
July 2020

near Cauterets, Occitanie (France)

LAC de GAUBE y LAC du CHABARROU desde PONT D´ESPAGNE

Más información en

Preciosa ruta que da inicio en el parking du Puntas junto al Pont d´Espagne. Visitamos el Pont d´Espagne y su bonita cascada para posteriormente acercanos al espectacular Lac de Gaube. Es un lugar bastante concurrido, por lo que decidimos alargar la ruta y subir al Lac du Chabarrou, mucho más tranquilo. Para ello pasamos por la Cascada de Esplumouse y la cascada Darré Splumouse caminando por un bonito sendero junto al arroyo. Antes de emprender el ascenso al Lac du Chabarrou, disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Glaciar de Oulettes de Gaube.

Para la vuelta, desandaremos nuestros pasos hasta el lac de Gaube y aquí volveremos por la senda junto a la hostelería de Gaube, sin pasar por el Pont d´Espagne.

PictographCar park Altitude 4,999 ft

PARKING du PUNTAS

PARKING du PUNTAS Dejamos el coche aparcado en el parking du Puntas, junto al Pont d´Espagne. Tiene un coste de 7 € para 12 horas de uso, 8,50 € para el día si sobrepasamos esas 12 horas. Nada más comenzar veremos la estación del telesilla y un poste indativo que nos señala las direcciones al telesilla de Gaube, al sendero de verano al lago de Gaube y al Restaurante del Pont d´Espagne.

Derecha hacia PONT D´ESPAGNE

Derecha hacia PONT D´ESPAGNE Tomamos el desvío hacia la derecha, siguiendo la dirección hacia el Pont d´Espagne por las pasarelas.

Izquierda junto a telesilla

Giramos a la izquierda junto a la estación del telesilla siguiendo la senda bajo los telesillas. Empezamos a ascender por un bonito sendero muy marcado y con un entorno precioso.

Cruzar Porton

Photo ofIzquierda junto a estación del telesilla Photo ofIzquierda junto a estación del telesilla Photo ofIzquierda junto a estación del telesilla

Izquierda junto a estación del telesilla

Izquierda junto a estación del telesilla siguiendo los postes indicativos hacia el Lac de Gaube. Caminaremos por una pista muy marcada y llana que nos llevará directamente al Lac de Gaube.

PictographLake Altitude 5,833 ft

Lac de Gaube

Llegamos al espectacular Lac de Gaube con vistas preciosas del Circo de Oulettes frente a nosotros.

PictographLake Altitude 5,830 ft

Lac de Gaube, orilla opuesta

Tras caminar por la senda junto a la orilla oeste del Lac de Gaube, lo vemos desde el lado opuesto.

En este punto da inicio el sendero rocoso hacia la cascada de Esplumouse. Hay un pequeño letrero que indica Suivre le Sentier. Es un sendero rocoso, en constante ascenso, por lo que prestaremos atención a nuestros pasos.

PictographBridge Altitude 5,959 ft

Cruzamos un pequeño puente y ascendemos con bonitas vistas del lago tras nosotros. Caminaremos junto a un tranquilo arroyo.

PictographWaterfall Altitude 6,530 ft

CASCADA de ESPLUMOUSE

PictographBridge Altitude 6,670 ft

Cruza Puente

PictographWaterfall Altitude 6,625 ft

CASCADA DARRÉ SPLUMOUSE

Photo ofDerecha ascenso hacia Lac du Chabarrou Photo ofDerecha ascenso hacia Lac du Chabarrou Photo ofDerecha ascenso hacia Lac du Chabarrou

Derecha ascenso hacia Lac du Chabarrou

Llegamos a una preciosa explanada y giramos a la Derecha para ascender al Lac de Chabarrou. Antes disfrutamos de las vistas Glaciar de Oulettes de Gaube con el poderoso Vignemale al fondo. El ascenso que emprendemos es el más duro de la jornada, aunque tampoco es exagerado, ya que es breve. El sendero está marcado y pequeños mojones de piedras nos guían. Comentar que si en vez de girar a la derecha, seguimos recto, el sendero nos lleva hasta el refugio des Oulettes de Gaube.

PictographLake Altitude 7,671 ft

Pequeña poza

Pequeña poza ya muy cerca del Lac du Chabarrou

PictographLake Altitude 7,707 ft

LAC DU CHABARROU

LAC DU CHABARROU 2350 m. Lago muy tranquilo, alejado del masificado Lac de Gaube. Disfrutamos de la tranquilidad del entorno y emprendemos la vuelta. Vovleremos por el mismo camino de ida hasta el Lac de Gaube. Desde el lago, tomaremos un camino diferente al de ida, el que está junto al refugio del lago, sin pasar por el Pont d´Espagne.

PictographLake Altitude 5,823 ft

En el Lac de Gaube tomamos el camino de la derecha junto al refugio, siguiendo una senda diferente a la de la ida.