Lac d'Artouste - Col du Lurien - Lac de Fabréges

Photo ofLac d'Artouste - Col du Lurien - Lac de Fabréges Photo ofLac d'Artouste - Col du Lurien - Lac de Fabréges Photo ofLac d'Artouste - Col du Lurien - Lac de Fabréges

July 26, 2016
July 2016

near Gabas, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Subimos hasta el Lac d'Artouste con el famoso tren de Artouste, dejando el coche en el aparcamiento situado junto al Lago de Fabreges frente a las taquillas del tren. Tras subir en el tren turístico, si os gusta caminar, esta ruta es muy recomendable como alternativa a tomar de nuevo el tren para bajar desde Artouste. La ruta es preciosa. Primero asciende ligeramente. Las vistas sobre el lago de Artouste no son las mejores porque se ve siempre la presa. El camino es muy bueno en esta parte y siempre con buenas vistas. Tras girar hacia la izquierda tenemos que cruzar una pedrera que nos obliga a perder algo de altura. Tras ella comienza la primera subida que se hace fuerte al final por una senda muy erosionada. Tras cruzar una puerta llegamos al primer collado que da acceso a una pequeña hoya y donde ya se ve el collado de Lurien. Aquí al principio nuestro track es algo errático porque hay varias sendas y dudamos un poco hasta que decidimos coger la que cruza la hoya en diagonal. Tras cruzar la hoya comenzamos la subida hacia el Col de Lurien. Son 250 m que nos hacen sudar pero la verdad que el camino es bueno y con paciencia se suben sin mucha dificultad. Preciosas vistas desde el collado en las dos direcciones. Comenzamos el descenso hacia el primer Ibon. Al poco hay un cruce con el camino de ascenso al Lurien que nosotros evitamos. Pocos minutos después pasamos por el nacimiento de un arroyo que baja formando una preciosa cascada hasta un Ibon precioso. El camino a partir de aquí es realmente bonito. Una sucesión de ibones, arroyos y cascadas y praderas. Vimos muchas marmotas en esta parte y también nos visitó un quebrantahuesos. Tras comer junto a una cascada y refrescarnos en el río llegamos poco después al final de los prados de montaña y el comienzo del bosque. Esta parte tiene una pendiente muy fuerte y se nos hizo algo pesada y nos parecía que no acabaría nunca ! Pero al final llegamos al lago y tras un pequeño paseo llano junto al lago, un regalo tras el duro descenso, llegamos a nuestro coche.

Pedrera

PictographRiver Altitude 7,379 ft

Nacimiento arroyo

PictographWaterfall Altitude 7,260 ft

Cascada hacia el lago de Lurien

PictographLake Altitude 7,244 ft

Vista de Lac de Fabreges

PictographWaterfall Altitude 6,001 ft

Arroyo de montaña

El lago Fabreges desde el bosque

Carretera del lago de Fabreges

• Sorieta Jun 26, 2018

Hola buenas tardes, y cual de esos dos caminos crees que es mejor escoger?

• Photo of sylvain_chauvet
    sylvain_chauvet Jul 27, 2023

Très belle rando facile a suivre. Attention le train prendre les wagons les plus éloignés de la loco sinon c’est 1h a respirer du gasoil bien bien noir.

• Photo of enrisa
    enrisa Jul 27, 2023

Merci beaucoup! Me alegro que te haya gustado !

• GARNAIZ Aug 17, 2023

Tal y como se ha comentado, la bajada se hace muy pesada.