Lac D' Isabe

August 11, 2016
August 2016

near Goust, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Desde el Portalet y pasado Gabas , a la izquierda sale una pista bien marcada: Bitet. Podemos ir en coche por esa pista unos dos Km hasta una zona donde se aparca el coche. Se continúa andando por la pista unos 2 Km y ya se inicia el ascenso por el bosque . Toda la excursión tiene bastante pendiente y está muy bien marcada. Bosque de hayas muy húmedo ,con abundante vegetación: helechos, musgo... Al finalizar el bosque se continúa por una zona alternante de hierba y vegetación baja, muy pendiente. La senda nos lleva directamente hasta el lago de Isabe, una preciosidad de sitio. Circo cerrado con una cascada que cae al lago, merece la pena el esfuerzo. No hay peligro pero es durilla. Vuelta por el mismo camino

Final del bosque

PictographLake Altitude 6,308 ft

Lac d'isabe

• nuriarcusa Sep 7, 2022

Preciosos paisajes para llegar a un circo espectacular.
    La única dificultad las pendientes a salvar, pero con paciencia.

• Photo of Carlos Rioja
    Carlos Rioja Sep 7, 2022

Hola Nuria ! me alegro os gustara . Efectivamente la pendiente es buena ... como todas las excursiones por ese valle pero merece la pena. Saludos