Lac d´ Ayous (Circular) desde Lac Bious/Artigues,

Photo ofLac d´ Ayous (Circular) desde Lac Bious/Artigues, Photo ofLac d´ Ayous (Circular) desde Lac Bious/Artigues, Photo ofLac d´ Ayous (Circular) desde Lac Bious/Artigues,

1967
September 9, 2016
September 2016

•   4.3 1 review

near Gabas, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Recorrido circular por el Parque Nacional de los Pirineos para visitar Lacs d´ Ayous y su entorno.
Iniciamos la ruta desde el parking de Bious / Oumettes a 1.302 m. (Carretera cortada al Parking de Bious / Artigues). Iniciamos el ascenso hasta la presa del Lac d´ Bious / Artigues, siguiendo por la orilla izquierda del lago ascendemos por una pista de montaña hasta llegar a un cruce de caminos (panel informativo) en este punto tomamos la opción de la senda que va hacia la derecha, (GR-10) es una senda ascendente que recorre un bosque de hayas donde nos dejara en las Cabañas du Col Long d´Ayous, muy cerca del primer lago que veremos en el recorrido, Lac d´ Roumassot a 1.845 m. seguimos la senda dejando el lago a la izquierda e iniciamos una pequeña subida con una bonita cascada a nuestra izquierda hasta al pequeño Lac d´ Miey más adelante nos encontraremos con el Lac Gentau donde divisaremos el refugio de Ayous. Preciosas vistas sobre el Midi d´Ossau. Tomamos un refresco y comemos algo (fuente de agua potable en el refugio). Seguimos la marcha ascendiendo un pequeño tramo para dirigirnos hacia los lagos superiores, pasaremos por tres lagos pequeños antes de llegar al Lac d´Bassau a 2.082 m. bordearemos todo el lago por la izquierda seguiremos unos pocos metros bordeando el impresionante pico de Castérau de 2.227 m. donde iniciaremos el descenso (tomaremos la senda hacia la izquierda bajando hacia Lac d´Castérau. Seguiremos bajando hacia las cabañas de la Hosse, más abajo cruzaremos el rio de Bious y nos dirigirnos hacia las cabañas de Cap de Pount donde volveremos a cruzaremos el rio para tomar una pista de cemento que nos llevara hasta el valle de Bious y el cruce de caminos del comienzo (panel informativo). Siguiendo la misma ruta de inicio volveremos al parking de Bious / Oumettes donde tenemos el coche.

PictographLake Altitude 6,088 ft

Panel informativo

• Photo of TRUCHO6
    TRUCHO6 May 20, 2017

Gracias Jon por la ruta. La hemos hecho hoy 20 de mayo y estaba espectacular. Hemos pillado nieve desde el refugio hasta la salida del Lac d´Bassau . Muy bonita y recomendable ahora en primavera. Gracias y a seguir disfrutando del Piri.

• Photo of Ramón Luna
    Ramón Luna Aug 5, 2018

Fantásticas vistas ,para disfrutar en el camino

• Photo of jon azkarate
    jon azkarate Aug 5, 2018

Me alegro que hayas disfrutado. Saludos

• Photo of Alfonso Candelas
    Alfonso Candelas Aug 20, 2020

Preciosa ruta, yo diría que estaría en el Top 10 de los Pirineos. Las vistas sobre el Midi son espectaculares a cada ibón que pasamos.