Lac Blanc (Chamonix-Mont Blanc)

July 31, 2019
September 2018

near Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta alpina clásica del valle de Chamonix con impresionantes vistas al balcón norte, el macizo Mont Blanc y La Mer de Glace. El objetivo final es ver el macizo reflejado en las aguas del lago cuando éste está en calma. Ruta circular, muy popular por si misma o como parte del Tour del Mont Blanc.

Si se quieren evitar los primeros 800 m de desnivel basta con coger el teleférico de la Flegere hasta el chalet de la Flegere. Si nos queremos ahorrar otros 400 m podemos tomar el telesilla de Index (2395 m) aunque este no fue nuestro caso.A tener en cuenta que el telesilla no funciona en temporada baja (finales de septiembre). Si se prefiere subir a pie se tardan unas 2 horas, la ruta entre bosques alpinos está señalizada, hay refugios.

Desde el chalet de La Flegere se coge el camino en dirección al Lac de Flegere, en nuestro caso el camino estaba cortado por obras, pero nadie hizo caso de las señales. Las vistas son impresionantes en todo el camino hasta llegar al Lac Blanc.

El lago está en realidad formado por 2, el pequeño situado al lado del refugio y famoso por el reflejo del macizo del Mont Blanc, y el grande, al que se llega siguiendo el arroyo.

Después de las fotos de rigor cogemos el sendero que va hacia el Este, y que baja en fuerte pendiente hasta los Lacs des Cheserys. En el camino hay que bajar varios tramos de escaleras.

Continuamos el sendero hasta el mojón de la bifurcación con el sendero del Grand Balcon Sud que viene desde el Col de Montets, donde tomamos el camino hacia la derecha. Las vistas siguen siendo impresionantes mientras atravesamos prados y arroyos hasta llegar a la pista que nos conduce de nuevo al Chalet de Flegere.

PictographTrain stop Altitude 6,211 ft

Tour Du Pays Du Mont-Blanc

• Photo of JACampello
    JACampello Aug 20, 2023

Ruta muy bien explicada, la hicimos ayer con calor infernal. Las vistas y el paisaje valen la pena.

• Photo of Nocillas
    Nocillas Aug 21, 2023

Muchas gracias por la valoración. Me alegro de que te haya gustado. Este verano estamos pasando calor en todos lados jejeje