Labruge - Aguçadoura

June 17, 2023
June 2023

near Moreiro, Porto (Portugal)

Salimos del albergue a la rua 25 de abril, giramos a la derecha en av liberdades hasta llegar a la playa. Giramos a la derecha y comenzamos la etapa.

Iniciamos con la pasarela de madera y vemos unas obras de arte a derecha e izquierda. Recordar que sólo en algunos tramos de esta vía coincide con el camino Portugués, pese a que la mayoría de peregrinos lo utiliza, yo buscaba el camino oficial.

Gracias a ello, pude observar una torre de vigilancia de aves y unas sendas preciosas, con mucha vegetación.

Al llegar a Vila do Conde, cruzamos el puente del río Ave y giramos a la izquierda por el jardín, buscando el paseo fluvial. Tras pasar ante la Capella de Nostra Senhora de Guía cogemos el paseo durante varios kilómetros y, a la salida de la localidad de Póvoa de Varzim -grandes ciudades las dos- retomamos la pasarela de madera hasta llegar al albergue de peregrinos de Aguçadoira.

PictographBeach Altitude 218 ft

Playa

PictographReligious site Altitude 222 ft

PictographReligious site Altitude 216 ft

Photo ofTorre de observación de aves y mini puente sobre riachuelo Photo ofTorre de observación de aves y mini puente sobre riachuelo

Torre de observación de aves y mini puente sobre riachuelo