Labiano Cemborain-Bagadi Bizkaia Labiano

Photo ofLabiano Cemborain-Bagadi Bizkaia Labiano Photo ofLabiano Cemborain-Bagadi Bizkaia Labiano Photo ofLabiano Cemborain-Bagadi Bizkaia Labiano

November 1, 2020
November 2020

near Labiano, Navarra (España)

Circular desde Labiano al potxe de Gongora cima de Pagadi potxe de Andrikain cima de Bizkaia y Labiano.
Salimos por la carretera direccion a Aranguren por carril bici, vemos una pista cementada y cruzamos la carretera y enseguida se ve el cruce a la izq,. Puerta y panel explicativo del SL al potxe de Idoate y vuelta a Gongora. excelente camino que mas adelante se convierte en senda ,,pasamos por encima de Gongora y la senda pica, con subida sostenida hasta el cruce con el GR de la cuenca ,trozos muy majos a pesar del destrozo de la mariposa del boj.
Conectamos con el GR y giramos a dch con ligera pendiente ,donde un cairns y marca giro a dcha ,senda espectacular entre robles y bojes ,llegamos donde el buzon de Pagadi o Cemborain, iremos mirando hacia la izq para ver el tumulo del buzon ya que si no estamos atentos nos lo pasaremos.. Continuamos ya en bajada hasta el mirador,, parada y visual hacia el valle de Aranguren y al de Elortz y potxe de Andrikain seguimos y brusco giro a dcha con marca el el suelo ,por poner alguna pega al recorrido este trozo, sin mas pegas hasta el potxe de Andrikain.
seguimos el GR , donde una señal se senda Dravet giro a la izq, por todo el lomo de la sierra siguiendo las marcas, ,lo normal es que nos pasemos la cima ya que no queda ninguna marca del buzon, pasamos por unos pequeños cortados e incluso unas escaleras en la roca.a los pocos metros y junto a otra señal de senda Dravet giro a la dcha y en continua bajada sin perdida , con vistas a Labiano Gongora e Irulegi balsa de Eskoritz monte Ezkaba entramos por la parte del lavadero y llegamos al coche finalizando esta magnifica vuelta.
Si ha llovido mucho algun trozo puede estar resbaladizo..