La Zubia - Monachil - RUTA SENDEROS DEL AGUA

Photo ofLa Zubia - Monachil - RUTA SENDEROS DEL AGUA Photo ofLa Zubia - Monachil - RUTA SENDEROS DEL AGUA Photo ofLa Zubia - Monachil - RUTA SENDEROS DEL AGUA

2071
December 9, 2018
December 2018

near Zubia, Andalucía (España)

Última ruta del año de nuestro Club al Borde.
Comenzamos en la Zubia, explanada de la Sede, unas 80 personas, seguimos hacia el monte de Cábula, entre pinos llegamos a los Llanos, (por encima del Bº de Monachil), bajando seguidamente a Monachil.
Atravesamos la localidad, con una pequeña conferencia de Carmen sobre el que fue su pueblo. Seguidamente comienza una subida exigente al Cerro de las Rosas, donde existe una gran cruz. Un pequeño descanso y bajada al Cerro de la Encina, llegando al yacimiento arqueológico de "el Bastión", perteneciente a la cultura del "Algar", donde Ana (UGR), también nos ilustra sobre los restos que estamos viendo y algo de su cultura.
Por último volvemos a Monachil por la "Acequia del Albaricoque", una gozada.
Vuelta a la Zubia en bus, donde nos espera un estupendo ágape preparados por algunos compañeros/as que no han podido venir a la ruta, ¡¡¡vamos un día precioso en general !!!, y es que al Borde es INCONCEBIBLE.