La Zubia (Las Canteras)-Barranco Satajardas-Hervidero-Cortijo Corvales

Photo ofLa Zubia (Las Canteras)-Barranco Satajardas-Hervidero-Cortijo Corvales Photo ofLa Zubia (Las Canteras)-Barranco Satajardas-Hervidero-Cortijo Corvales Photo ofLa Zubia (Las Canteras)-Barranco Satajardas-Hervidero-Cortijo Corvales

December 1, 2016
December 2016

near Zubia, Andalucía (España)

Parámetros MIDE: 1 1 2 2
Salimos desde el Parque de las Canteras, exitosa zona restaurada para ocio lúdico, deportivo y ambiental y que se encuentra al pié del Barranco de Satajardas, el cual remontaremos primero por pista y luego por umbría vereda paralela al mismo barranco, hasta llegar hasta la pista que nos lleva en unos 600 m a la Fuente del Hervidero. Retrocedemos hasta la urbanización de Cumbres Verdes y buscamos por pista el bordeo del Barranco de Corvales por su parte oeste hasta llegar hasta las Eras Altas, zona de adosadas en la Zubia. Ya por callejeo urbano y después recortando campo a través desde la barriada de San Antonio llegamos a nuestro punto de partida. Pistas en buen estado para andar y algún bello rincón por vereda como la cabecera de Satajardas o la del Barranco de Corvales en que la belleza otoñal se manifiesta con ejemplares de caducifolios en el contraste del frondoso pinar, especialmente en un día húmedo como el que tuvimos, que si la lluvia no es muy copiosa estos montes nos proporcionarán un singular espectáculo.
p>Hora Inicio: 12/01/2016 16:16

Hora Fin: 12/01/2016 19:11

Distancia recorrida: 13 km (02:54)