La Zubia, Gojar, collado del Fraile

Photo ofLa Zubia, Gojar, collado del Fraile Photo ofLa Zubia, Gojar, collado del Fraile Photo ofLa Zubia, Gojar, collado del Fraile

1910
May 28, 2023
May 2023

near Armilla, Andalucía (España)

Ruta no muy exigente en lo que al desnivel se refiere, pero si su kilometraje. Salgo de Armilla y por el camino del Jueves llegamos al cortijo de la Mohara, en la carretera de los Ogíjares, seguimos en dirección de la carretera de la Zubia, seguimos hasta el pueblo por la orilla de la carretera, una vez en el pueblo ponemos dirección a Gojar.

Una vez en Gojar pongo rumbo al collado del Fraile, el primer y único desnivel considerable del día, llego al mismo y doy por bueno el día. Emprendo el regreso por la cuesta que anteriormente he subido y en cinco kilometros llegamos al centro del pueblo de Gojar y pongo rumbo de regreso a Armilla, pero a un queda llegar a Loma Linda y atravesar el puente sobre la autovía para campo a traves llegar al convento de Santa María del Llano y ya sin mas llegar a Armilla dando por termina está ruta que como e dicho al principio es larga pero no muy exigente.