La Zubia, cuestas y barrancos

2033
October 30, 2020
October 2020

near Zubia, Andalucía (España)

Bonita ruta a buen ritmo con sabor a cuando éramos niños y nos íbamos por corvalillos Corvales con sus cuestas conocidas como la del hambre la otra la cuesta del alambre, sus pinares piñoneros, la casa de Felipe actual club de al borde, también pasando por su famosa cueva del Moro y su y por el Cortijo Valsain,, y ya sus pasos por las vírgenes que si las subes al revés como cuando mi primera vez al mirar para arriba estos cortafuegos dije la virgen que rampas por eso su nombre, también pasamos un trozo por la carretera antigua de cumbres verdes y su fuente que antiguamente se alimentaba de un nacimiento en los prados del abuelo a la que anularon su agua para desviarla al área recreativa las Malvinas, pero el que ya esté nacimiento tristemente secó y todavía el área recreativa sin agua, para mí está fuente debería de llamarse fuente prados del abuelo y por último por nuestro círcuito Zubiense de la cantina Rute ,, esta ruta es fácil de seguir por Wikiloc y donde su mayor peligro llega en las bajadas de las vírgenes por su empinada bajada, ruta muy recomendable por las sierras bajas de la Zubia y que echa a buen ritmo todo un gimnasio para ponernos en forma,,,