Photo ofLa Zubia - Cortijo Parejo - Boca de la Pescá - Collado del Fraile - Macairena por los cortafuegos Photo ofLa Zubia - Cortijo Parejo - Boca de la Pescá - Collado del Fraile - Macairena por los cortafuegos Photo ofLa Zubia - Cortijo Parejo - Boca de la Pescá - Collado del Fraile - Macairena por los cortafuegos

September 17, 2017
September 2017

near Zubia, Andalucía (España)

19 Kilómetros completicos para realizar un clásico, La Boca de la Pescá.

Saliendo desde La Zubia y subiendo por la cuesta Corvales, a la altura del Barranco del Espino y viendo el cortafuegos, mi mujer dice, no somos capaces de subir el cortafuegos, que si que no que al final lo subimos JEJEJE.
Seguimos la ruta pasando por el Cortijo Parejo y los arenales que vienen después, pasar el Canal de la Espartera y seguir subiendo por la vereda que nos deja en el punto más alto de la ruta, nuestro objetivo de hoy. En este punto se encuentra una caseta del Guarda forestal y como es lógico con unas vistas impresionantes en un ángulo de 360º.
Descendemos por la misma vereda y de nuevo en el Canal seguimos su curso hacia la izquierda, e iniciar descenso hasta el área recreativa del Collado del Fraile por otro sinuoso descenso por otro cortafuegos, con algún que otro resbalón.
Ya en la pista asfaltada veremos el Cortijo Macairena, los depósitos de Gójar con su fuente, Gójar y llegada a destino en La Zubia.