La Zubia-Canal de la Espartera 2-FEB-22 IBP 63

Photo ofLa Zubia-Canal de la Espartera 2-FEB-22 IBP 63 Photo ofLa Zubia-Canal de la Espartera 2-FEB-22 IBP 63 Photo ofLa Zubia-Canal de la Espartera 2-FEB-22 IBP 63

March 17, 2022
February 2022

near Zubia, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

En este recorrido subimos desde La Zubia hasta el aparcamiento del Canal de la Espartera por la zona de pinares y el Cortijo de Parejo, y regresamos por la Fuente del Hervidero, el barranco Satajardas y el de la Cueva del Moro.

Salimos desde el Polideportivo de La Zubia y nos dirigimos hacia los pinares. El sendero sube por el interior de estos hasta conectar con un carril, que cruzamos para bajar al barranco del Espino. A partir de aquí seguiremos un buen tramo el Sendero Pinares de La Zubia, marcado con bandas amarilla y blanca.

Dejamos este sendero marcado cuando se desvía hacia el barranco de Gil López. Nosotros nos desviamos a la izquierda hasta el collado en el que volvemos a conectar con la pista que va a Cumbres Verdes.

Tomamos la pista a la derecha, que va al Cortijo Parejo. Poco antes del cortijo sale un sendero a la izquierda que sube hasta el Canal de la Espartera.

Para el regreso seguimos la pista hacia la Fuente del Hervidero, que abandonamos por otro sendero que baja directo a la fuente.

Un poco más abajo, en el cruce de caminos en que se desvía hacia Los Llanos de Monachil continuamos a través de los pinares por un sendero que va por el barranco. Más abajo volvemos a subir en busca de la urbanización de Cumbres Verdes, que alcanzamos a la altura del Bar Los Prados. Cruzando la carretera enlazamos de nuevo con un sendero que va bajando por el barranco de la Cueva del Moro, pasando junto al desvío hacia el Cortijo Balzaín.

Al final del barranco tenemos que desviarnos a la izquierda para alcanzar el punto de partida.

El tiempo de la ruta no es de dos horas, sino de unas cuatro horas.

Para más info de la ruta pincha en el enlace: