La Zubia, Boca la Pesca, trevenque, Cerro Gordo, Pico de la Carne

Photo ofLa Zubia, Boca la Pesca, trevenque, Cerro Gordo, Pico de la Carne Photo ofLa Zubia, Boca la Pesca, trevenque, Cerro Gordo, Pico de la Carne Photo ofLa Zubia, Boca la Pesca, trevenque, Cerro Gordo, Pico de la Carne

Very difficult
December 22, 2018
December 2018

near Zubia, Andalucía (España)

Ruton navideño desde la Zubia y comenzando en el restaurante el pinar, ya nada más empezar vamos ganando altura todo subida desde con vistas de corvales hasta coger el desvío a los cortafuegos y más conocido como la subida a las tres vírgenes que una vez acabada la primera virgen nos desviamos campo a través entre matojos Ulagas nos ponemos a las faldas del de un "bonito" cortafuegos con grandes rampas que nos deja a las faldas de la boca de la pesca, seguimos hasta su vereda suave y de agradecer hasta el comienzo del cortafuegos ya hasta su cima de la boca la pesca y después de un pequeño piscolabis iniciamos su bajada hasta el canal de la Espartera donde ya otra vez iniciamos subida por la pista hasta nuestro gran Rey el trevenque siempre en nuestra vista, ya una vez en su cima ya si y después de un reponedor almuerzo todo el grupo arrancamos bajada hasta el área forestal la cortijuela, donde reponemos agua y ya para afrontar ya casi la mitad de está ruta, ya bajemos un poco por pista hasta coger la pista de fuente fría, donde ya un poco más adelante cogemos una vereda a la izquierda hasta llegar hasta la falda de cerro Gordo que ya hasta estás alturas de ruta se hace eterno, ya en su cima pequeño descanso y admirando sus bonitas vistas de casi todo el recorrido que hicimos, y ya iniciamos bajada hasta el último pico del día, pico de la carné, y ya después de tanta subida con el cansancio y con algunos arañazos de Ulagas comenzamos ya la bajada hasta el puente de los siete ojos ya pasando por el hervidero y su fuente, cumbres verdes, hasta cruzar lo prados del abuelo para tomar ya bajada hasta el final de ruta,,, y ya en el restaurante donde disfrutemos de una buena cerveza que merecidamente nos habíamos ganado,,,

Desvío derecha

Cima trevenque geokedana

Casa forestal y fuente cortijuela