La Zubia barranco y mina de huenes

May 24, 2020
May 2020

near Zubia, Andalucía (España)

Bonita ruta desde la Zubia empezando en el campo de fútbol y subiendo por el antiguo camino para el hervidero hasta desviarnos para el cortijo huenes el bajo, "era una ruta que realizábamos los niños de la Zubia de pequeños el día de la cruz" ya cogemos desvío para el barranco de huenes y ya para arriba por veredas un poco difusas hasta llegar a la parte baja de la mina y dónde tenemos que comenzar una fuerte subida entre piedras hasta la boca de la mina a la cual entremos donde pudimos ver murciélagos y algunas arañas y con algunas fotos interesantes dentro de la mina, empezamos ya la bajada de cien metros un poco complicada y ya continuamos por el barranco siempre dirección puente de los siete ojos a veces intuiemdo la vereda que se pierde y es cambiante ya hasta coger por la acequia y sus bordes hasta la vereda que va a fuente fría y ya allí empezar la bajada cómoda pasando por el hervidero y a continuación por la vereda entrepinos hasta la Zubia y ojo por la bajada por el Picón aunque corta con mucha arena y piedrecitas sueltas donde yo mismo tuve una caída,,, pero en fin espero que podáis disfrutar de esta bonita ruta,,,

Empieza la ruta

Camino de fuente fria

El corral de huenes

Entrepinares

• Photo of antonio martin 21
    antonio martin 21 Oct 15, 2021

Metí en mis subidas desde la Zubia este tramo del barranco y acequia, la verdad fue buenísimo una alternativa para hacer el PR-A21 sin tener que hacer mucho carril
    Un barranco prácticamente encantado de esos en los que en cualquier momento te aparecen los "Apaches"..
    Tenemos tendencia a coronar cumbres y nos olvidamos de estos parajes
    Gracias por la aportacion
    Un saludo nos vemos en las montañas y en la Zubia

• Photo of vicentiny
    vicentiny Oct 15, 2021

Me alegro que te guste es muy bonito y desde abajo también,,