La Zarza - minas Tierrablanca- Calderita - Castillo de la culebra - La Zarza

Photo ofLa Zarza - minas Tierrablanca- Calderita - Castillo de la culebra - La Zarza Photo ofLa Zarza - minas Tierrablanca- Calderita - Castillo de la culebra - La Zarza Photo ofLa Zarza - minas Tierrablanca- Calderita - Castillo de la culebra - La Zarza

January 29, 2023
January 2023

near Zarza de Alange, Extremadura (España)

Ruta circular que iniciamos cerca del recinto ferial de La Zarza, subimos por la carretera de circunvalación hasta tomar el camino de las minas, hasta llegar a las Minas de Tierrablanca,
Llegamos a la Calderita siguiendo a la inversa la ruta Peñas Blancas ( que forma parte del calendario Camina Extremadura) marca blanca y amarilla,
Nota: desde el puerto las hoyas continuar por la ruta marcada, nosotros perdimos el sendero y tuvimos que volver sobre nuestros pies.
De aquí en continuo descenso nos dirigimos hacia el embalse de Alange, tomando un tramo de la ruta oficial luna marinera.
Vamos bordeando el embalse para subir al castillo por la zona de la presa sendero con pendiente importante.
Disfrutamos de las vistas desde el Castillo de la Culebra y bajamos por el sendero marcado, atravesamos el pueblo pasando por la zona del Balneario para volver a la Zarza
La dificultad de la ruta esta en el desnivel que se acumula y la distancia en Km, hay que tenerlo en cuenta, pero merece la pena
Espero que os guste!

PictographInformation point Altitude 1,677 ft

Puerto las Hoyas

Continuamos por la senda marcada