La Yesera / Quebrada de las Conchas

Photo ofLa Yesera / Quebrada de las Conchas Photo ofLa Yesera / Quebrada de las Conchas Photo ofLa Yesera / Quebrada de las Conchas

March 23, 2020
March 2020

near Las Conchas, Salta (Argentina)

Viewed 1927 times, downloaded 99 times

El sendero, comienza a orillas de la ruta 68. Durante el primer tramo, el terreno es de tierra suelta, con pequeñas piedras, lo cual lo hace bastante cansador, y si van en época de verano, lo van a sentir más aún, porque el sol pega fuerte, y se hace sentir. Legando al kilómetro y medio, o al kilómetro 2, del recorrido, empezamos a ingresar a las formaciones rocosas, en las cuales caminamos por pasillos hermosos, lugar ideal para tomar el primer descanso. Luego siguiendo el recorrido, nos encontramos con zonas un poco más complejas, rocas grandes, las cuales tuvimos que sortear, para seguir el camino, y encontramos con la imagen que más me impresionó, que está destacada en el waypoint, una vista maravillosa del valle, con diferentes colores y un rojizo impresionante, segundo descanso obligado! Luego descendimos, en donde vimos increíbles formaciones, las cuales se pueden observar en las fotos. Tengan en cuenta, que entre el punto de partida, y el final del track, hay entre 3 y 5 kilómetros, es decir que si fueron en vehículo, y lo estacionaron al comienzo, van a tener que caminar por la ruta esos kilómetros, para buscar su coche... o bueno, pueden hacer dedo (como hice yo), y pedirle a un alma generosa, que los acerque. El sendero es genial, disfruten!!!

Cañón increíble!

• Photo of Aldis.
    Aldis. Jun 4, 2022

Hola: Gracias por la info!! Una pregunta , donde dejaste el vehículo? Gracias

• Photo of soygusta_25
    soygusta_25 Jun 7, 2022

Hola! El auto lo dejé en el comienzo del sendero, el asunto es que si loseguis tal cual, te vas a encontrar con que el auto te quedó a unos kilómetros de distancia, nosotros optamos por salir a la ruta y hacer dedo para que nos alcancen de vuelta hasta el auto 😂

• Alecyr Pereira Mar 18, 2023

Lo hice hoy al revés empezando en la Yesera, todo bien, es muy bonito. Gracias por compartir