La Virgencita-Cruz-Casilla las Latas-Algodonales

Photo ofLa Virgencita-Cruz-Casilla las Latas-Algodonales Photo ofLa Virgencita-Cruz-Casilla las Latas-Algodonales Photo ofLa Virgencita-Cruz-Casilla las Latas-Algodonales

March 29, 2010
March 2010

near Algodonales, Andalucía (España)

Partiendo desde la parte alta de Algodonales (Capilla de la Virgencita), subimos hasta la Cruz, con magníficas vistas del pueblo. Desde allí, y cruzando un puerto sobre una de las crestas de la Sierra de Líjar, nos acercamos a un antiguo rancho ganadero conocido como Casilla las Latas para retroceder y bajar por el fondo de un gran surco natural llamado La Cañada, que nos devuelve al pueblo y al lugar de salida. Ficha de la ruta en nuestro Blog:

CALERA

Hasta tres antiguas caleras podemos ver durante el recorrido.

CANCELA1

Es importante encontrar esta cancela y confirmar nuestro buen camino.

CANCELA2

Gran cancela de salida de la Cañada

CASILLA-LATAS

Importante rancho ganadero por los corrales que lo rodean. Anexo al edificio principal tiene un interesante aljibe.

CRUZ

Una gran cruz metálica, que se ilumina durante la noche, preside un estrecho mirador con las mejores vistas de Algodonales. No es fácil encontrarla ni llegar a ella.

MIRADOR

PUERTO

SALIDA

• Photo of Tercer Tiempo
    Tercer Tiempo Nov 28, 2017

Nos informan que el tramo de sendero que va desde el Waypoint 1: "Salida" y el 2: "Cancela 1" ha sido modificado para evitar el olivar.

Tercer Tiempo May 16, 2023

Hemos visitado la zona donde ha sido modificado el sendero y podemos concretar que esa modificación en el sendero (solo tramo inicial) se produce en el KM 0,7. Desde ese punto se sube paralelo a una alambrada con una fuerte inclinación hasta aproximadamente el "waypoint cancela". A partir de ahí seguir track. Próximamente publicaremos el de la última visita con un final distinto y alguna otra modificación.