La Velilla- Pajares de Pedraza

April 8, 2023
April 2023

near La Velilla, Castilla y León (España)

La ruta empieza en La Velilla (camino de la Velilla). Hay un aparcamiento como a 1km de La Velilla para unos 10 coches, que es donde da comienzo la ruta. También había vehículos aparcados a los lados del camino. Nosotros lo dejamos en La Velilla.
Hemos hecho la ruta con dos niños de 7 y 10 años sin problema. Es una maravilla de ruta. Preciosa y entretenida, por los retos que supone. La mayor parte de ella transcurre entre grandes rocas, y paralela al río Cega.
Hay tramos un poquito más complicados, estrechos, en los que hay que ir agarrados a cadenas bien ancladas a las paredes de las rocas. Y en otros hay que subir y bajar por escaleras y pasarelas de madera. Los niños han disfrutado mucho, y los adultos también.
La última parte de la ruta es llana. Primero por un manto verde increíble y más tarde, por un camino de tierra y piedras, ya hasta Pajares de Pedraza. Allí hay un bar "Telaraña" donde nos han dejado tomar la comida que llevábamos en su terraza, con las consumiciones que hemos comprado allí. Muy amables.
Después hemos hecho el camino de vuelta a la inversa.
Si estás leyendo esto, no te lo pienses, ¡no te va a defraudar!