Photo ofLa Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada” (IBP 44 HKG) Photo ofLa Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada” (IBP 44 HKG) Photo ofLa Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada” (IBP 44 HKG)

November 1, 2018
October 2018

•   4.9 17 Reviews

near Quartell, Valencia (España)

Viewed 11915 times, downloaded 738 times

Fecha de realización: 28 de octubre de 2018

Track en 3D de la ruta:
Google Fotos: El Tabalet y el Pic de la Creu

FICHA TÉCNICA (resumen IBP index)

Dificultad: fácil/moderado
Tiempo en movimiento: 2:37:48 h
Tiempo parado: 0:26:30 h
Velocidad media total: 2,88 km/h

Panorámica de la Vall de Segó desde “El Tabalet”

SINOPSIS
El sendero local “El Tabalet y el Pic de la Creu” es uno de los recorridos imprescindibles de la Vall de Segó, ya que, a través de un trazado de moderada dificultad, nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas de la propia Vall, la marjal, el Mediterráneo, la Sierra de Espadán, la Calderona y los pueblos de la Baronía.

Además el sendero nos depara una sorpresa: un espectacular tramo elevado, con una longitud de 1,8 km, que discurre sobre el trazado mismo de una tubería de riego (razón, por la cual, la he denominado “senda de la canonada”), a lo largo de la ladera del Pic de la Creu, que nos ofrece una perspectiva, a “vista de pájaro”, de la Vall de Segó y de la extensa llanura prelitoral, así como algunos pasos "emocionantes" como el de la siguiente fotografía.

Tramo de tubería o “senda de la canonada”

En cualquier caso, este tramo de tubería es de poca dificultad y tan solo exige mantener un cierto grado de atención y prudencia.

El Tabalet

Tramo-tuberia-2

• Photo of salvaguilar
    salvaguilar Nov 4, 2018

La ruta es preciosa, las vistas fantásticas, tuvimos un tiempo genial y como siempre explicada estupendamente por Ignacio.
    Gracias nuevamente.

ignacio.ds local hiker Nov 4, 2018

Muchas gracias, Salva:
    A veces olvidamos que muy cerca de casa tenemos rutas muy interesantes y con vistas espectaculares, como es el caso de este recorrido por la Vall de Segó.
    Una ruta sencilla y gratificante, de las que crean afición.
    Un fuerte abrazo.

• Photo of maxrodz63
    maxrodz63 Nov 5, 2018

De nuevo muchas gracias Ignacio por compartir esta fantastica ruta. Disfrutamos muchisimo haciendola, unas vistas expectaculares y el punto de emocion y aventura recorriendo el tramo de la tuberia y el paso de las cadenas. Solo hay que tener el maximo cuidado posible para evitar algun mal tropiezo. Gracias de nuevo y recibe un abrazo.

ignacio.ds local hiker Nov 5, 2018

Gracias a ti, maxrodz63, por tu comentario y valoración.
    Es una ruta muy completa, con vistas espectaculares y, como indicas, con un punto de emoción y aventura en el tramo que discurre por la tubería, en especial, en la zona donde se han dispuesto cadenas.
    Un abrazo.

• Photo of vimafus
    vimafus Nov 11, 2018

Ruta muy bonita y con unas vistas espectaculares. Una zona que todavía no habíamos visitado y que seguro que repetiremos visita.

ignacio.ds local hiker Nov 11, 2018

Muchas gracias, Vimafus:
    Muchas veces olvidamos que muy cerca de casa tenemos rutas muy interesantes con vistas espectaculares, como es el caso de este recorrido por la Vall de Segó.
    Una ruta muy bonita con un punto de “aventura”.

• Photo of Tonilp
    Tonilp Dec 9, 2018

Ruta muy interesante, tienes la sensación de estar en el corazón de la Sierra de Espadán, en lugar de en su final. Muy bien señalizada, pero hay que estar atento a los waypoints cuando hay que desviarse de la tubería (yo me pasé dos veces). Muchas gracias por el track.

ignacio.ds local hiker Dec 9, 2018

Muchas gracias a ti, Tonilp.
    Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir la Vall de Segó. Dispone de rutas relativamente sencillas con unas vistas formidables de la extensa llanura prelitoral y de la cercana Sierra de Espadán.
    Como indicas, una vez que vas por la tubería resulta muy fácil saltarse los waypoints, ya que uno se "encanta" con el recorrido y el paisaje.
    Saludos,

• Photo of sabipi
    sabipi Mar 13, 2020

Nunca habíamos caminado por esta zona, y nos ha gustado mucho. Las vistas de la Vall de Segó y la curiosidad de caminar sobre una antigua tubería de riego nos ha encantado. Cada vez que pienso el trabajazo de los que instalaron esa tubería...

ignacio.ds local hiker Mar 13, 2020

Muchas gracias, Sabipi.
    Es una ruta con un trazado muy original (en parte sobre una tubería) y con unas vistas realmente espectaculares.
    Saludos y gracias de nuevo.

• Photo of ernesto56
    ernesto56 Oct 15, 2020

Gracias Ignacio con tu track. Me ayudaron mucho tus waypoints.
    Para mi nivel, es una ruta difícil.
    Muchas gracias, te estoy siguiendo 👏👏👏👏

ignacio.ds local hiker Oct 15, 2020

Muchas gracias, Ernesto, por tu considerado comentario.
    Es una ruta con bonitas vistas y un punto de “aventura” en lo que se refiere al tramo por la tubería.

• Vicente Sancho Apr 4, 2021

Bonita ruta, con buenas vistas y con la parte de la tubería y las cadenas que hacen la ruta más divertida

ignacio.ds local hiker Apr 4, 2021

Muchas gracias, Vicente.
    Así es; una ruta sencilla y divertida por el tramo de tubería y las cadenas, sin olvidar sus espectaculares vistas de la Vall de Segò.
    Ideal para pasar unas horas al aire libre.

• Photo of rosavilarb
    rosavilarb May 2, 2021

Muy sorprendida con esta ruta, Ignacio. Pues está cerca , con poco desnivel... Y tiene unas vistas espectaculares!! Lo mejor el Tabalet, y el regreso por la tubería. Gracias por enseñarnos tanto. Y por tu tiempo. Un abrazo!!

ignacio.ds local hiker May 2, 2021

Muchas gracias a ti, Rosa.
    Es una ruta que me sorprendió muy gratamente; sencilla, variada, con vistas espectaculares de la Vall de Segó y con un toque de “aventura” por el tramo que discurre elevado sobre la tubería.
    Un abrazo.

• Photo of juanpa98
    juanpa98 Nov 7, 2021

Una Bonita ruta pero hay que tener cuidado con los waytpoints,la zona de la tubería en su último tramo es peligroso para mi,es un tanto técnico esa zona por lo demás está muy chula ,no recomendable para gente que no esté acostumbrada a salir a la montaña por la zona de la tubería.

• Photo of difruto
    difruto Dec 5, 2021

Una ruta que verdaderamente me ha sorprendido gratamente, pues vivo en Puerto Sagunto y la tengo muy cerca, pero nunca había hecho ninguna por esa zona.
    La he realizado con dos niñ@s de 8 años , la hemos disfrutado mucho , por sus panorámicas, "su aventurilla de la acequia" es muy bonita y recomendable .
    Solo en un punto en concreto se está un poco expuesto en el tramo de las cadenas, por lo demás es más bien fácil.
    Muchas gracias por dar tanto detalle en cada ruta 💪🌞

ignacio.ds local hiker Dec 5, 2021

Muchas gracias, difruto.
    A mí también me sorprendió la ruta la primera vez que la hice; vivo en Valencia y no conocía la zona y menos aún la ruta.
    No me extraña que la hayáis disfrutado, en especial los más pequeños, porque el tramo por la tubería tiene un punto de”aventura”.
    Además, las vistas son espectaculares, en especial desde el Tabalet.

• Photo of Valencia Bonita
    Valencia Bonita Dec 12, 2021

Espectacular y especial ruta. Las vistas desde el Tabalet son únicas, y caminar por la Senda de la Canonada mola mucho¡¡¡

ignacio.ds local hiker Dec 12, 2021

Muchas gracias!
    Una ruta, cuanto menos, singular y con bonitas vistas.
    Realmente sorprendente.

• Glofeve Dec 17, 2021

Muy buena ruta y original, pero esperábamos más emoción en la parte de las cadenas 😝 Gracias por el track, lo hemos disfrutado.

ignacio.ds local hiker Dec 17, 2021

Muchas gracias a vosotros.
    Es una ruta sencilla, cuyo principal atractivo es la subida al Tabalet y el tramo por la tubería, especialmente por las bonitas vistas del valle y de la llanura prelitoral.

• Photo of JuanAndresTomas
    JuanAndresTomas Apr 9, 2022

He hecho hoy la ruta y me ha encantado. No la conocía.
    En el primer tramo de las tuberías hay desprendimientos de piedras y tuberías rotas (imagino que por lo mucho que ha llovido recientemente), pero se puede sortear sin problema.
    100% recomendable

ignacio.ds local hiker Apr 9, 2022

Muchas gracias, Juan Andrés.
    Es una ruta espectacular por las vistas desde el Tabalet y por el tramo de tubería.
    Creo que la tubería está rota porque está en desuso, sin mantenimiento, sin perjuicio de alguna rotura puntual como consecuencia de desprendimientos.
    Recorrido muy gratificante de media dificultad.

• Photo of Carles ts2
    Carles ts2 Jan 14, 2023

Ruta divertida y con vistas geniales al valle y el mar. He leído en otros comentarios que hay gente que la ha hecho con niños pequeños, quizás tiene tramos algo peligrosos para menores de 14 años aprox.

ignacio.ds local hiker Jan 14, 2023

Muchas gracias, Carles.
    Si que es una ruta divertida, variada y, sobre todo, como indicas, con unas espectaculares vistas de la Vall de Segó y de la línea de costa.
    Coincido contigo en que hay tramos que para niños, que no tengan ya una cierta edad, pueden resultar peligrosos.
    Saludos y gracias de nuevo.

• Photo of rillori
    rillori Jan 29, 2023

La ruta és espectacular, et seguisc des de fa temps i totes les rutes teues que he fet m'han de 10!

ignacio.ds local hiker Jan 29, 2023

Moltes gràcies, rillori.
    Em sent molt agraït amb el teu comentari que suposa un suport per a continuar en la mateixa línia.
    Salutacions des de València.

• Ismaelguada Sep 17, 2023

Muchas gracias por compartir la ruta una pasada de sitio.

ignacio.ds local hiker Sep 17, 2023

Muchas gracias a ti.
    Es una ruta, cuanto menos, sorprendente por el tramo de tubería y por sus espectaculares vistas.
    De las más entretenidas e interesantes de las cercanías de Valencia.

• Cabesa123 Mar 4, 2024

Muy chulas las vistas alrededor de Faura

ignacio.ds local hiker Mar 26, 2024

Muchas gracias, Cabesa123.
    Disculpa el retraso en contestarte, no había visto tu e-mail.
    Como indicas, las vistas de Maura son espectaculares.