La Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada”

Photo ofLa Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada” Photo ofLa Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada” Photo ofLa Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada”

November 1, 2023
November 2023

near Quart de les Valls, Valencia (España)

Ruta circular desde Quart de les Valls pasando por:
- Ermita de la Mare de Deu del Bon Succés
- El Tabalet
- Pic de la Creu
- Coll del Povitxol

El sendero local “El Tabalet y el Pic de la Creu” es uno de los recorridos imprescindibles de la Vall de Segó, ya que, a través de un trazado de moderada dificultad, nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas de la propia Vall, la marjal, el Mediterráneo, la Sierra de Espadán, la Calderona y los pueblos de la Baronía.

Además el sendero nos depara una sorpresa: un espectacular tramo elevado, con una longitud de 1,8 km, que discurre sobre el trazado mismo de una tubería de riego (razón, por la cual, la he denominado “senda de la canonada”), a lo largo de la ladera del Pic de la Creu, que nos ofrece una perspectiva, a “vista de pájaro”, de la Vall de Segó y de la extensa llanura prelitoral.