Photo ofLa Vaca,Fuente Los Barreros, Fuente Cabeza Porra, el Berraco, senda de los Pollos y Fuente Vereda de los Pollos desde Plasencia Photo ofLa Vaca,Fuente Los Barreros, Fuente Cabeza Porra, el Berraco, senda de los Pollos y Fuente Vereda de los Pollos desde Plasencia Photo ofLa Vaca,Fuente Los Barreros, Fuente Cabeza Porra, el Berraco, senda de los Pollos y Fuente Vereda de los Pollos desde Plasencia

February 1, 2024
February 2024

near Plasencia, Extremadura (España)

Ruta desde Plasencia pasando por:
- Fuente Los Barreros (4.8 km)
- Fuente Cabeza Porra (5.7 km)
- Fuente El Chantre (7.2 km)
- Fuente del Puerto (7.9 km)
- Fuente Vereda de los Pollos (14.4 km)

Comenzamos por el camino viejo del puerto , pasado el arroyo de la fuente y laguna de la Jerrumbrosa giramos a dcha por una pista para subir por la zona llamada de la Vaca , pasar por la fuente de la L y la fuente de los Barreros.

Continuamos y giramos a la izda y subiendo pasamos por la fuente de Cabeza Porras llegando a la pista que da la vuenta a la parte alta de Varcorchero y damos la vuelta a la Pera, bajamos por la umbria y pasamos por la fuente del Chantre, continuamos por el sendero en dirección a la ermita pero antes de llegar a la pista asfaltada que sube giramos a dcha y pasar por la fuente del Puerto sita al lado del camino del Villar.

Continuamos bajando hacia la charca y las cochineras dejandolo a la izda. seguimos y bajamos por la hondonada que termina proximo a la fuente de Pajares pero al poco vamos girando a izda para dirigirnos hacia el Verraco.
Pasado por el Verraco seguimos en dirección oeste siguiendo el cauce del arroyo las Berrozanas, pasamos por la laguna, llegados a la via verde giramos a izda y empezamos a subir, pasamos por la charca grande de la Umbria, continuamos en dirección suroeste, despues de pasar una pared de piedra llegamos a un sendero.

PUes sí, ya estamos en la senda de los Pollos, tenemos uno o varios artistas desconocidos que nos tiene decorado una serie de piedra que estan situadas en dicho sendero, pasamos por la roca llamada el Dromedario, el sendero entretenido por su trazado y sus obras de arte se podia decir.

Continuamos pasamos por unos canchos con unos cuantos huesos colgados y distribuidos por un par de canchos grandes, tambien nos encontramos un par de hoteles de insecto, seguimos y dejamos a nuestra dcha la laguna y las cochineras de abajo.

Proseguimos en dirección Plasencia pasamos por la fuente de la Curva de la Muerte, de los Pollos y del Aceite, en sus inmediaciones transcurre un arroyo que ya habiamos cruzado y viene de la ondonada de la fuente de la Cueva de Boquite para continuar y salir saltando la pared que circunda Valcorchero y ya estamos en la antinua N. 630 . solo ya nos queda llegar al lugar de inicio . y esto es todo por hoy.

Dia con calor , Valcorchero esta Precios y todos los arroyos corriendo , toda una alegria para la vista.