La Unión, Pico del Águila

May 1, 2019
May 2019

near La Unión, Murcia (España)

Hoy hemos vuelto a disfrutar con la ruta de senderismo que hemos hecho los del Club Vista Alegre Trail, pero lamentablemente dos compañeras han tenido un accidente e incomprensiblemente ninguna de las dos ha terminado en el hospital. Dolores ha tropezado con una piedra y ha caído de morros al suelo, se ha roto un diente y se ha hecho magulladuras por todo el cuerpo, el golpetazo ha sido tremendo. Cristina dentro de la cueva Virgen del Amor Hermoso se ha dado un golpe en la cabeza con una de las estalactitas que hay dentro de esa cueva y prometo que le salía la sangre a borbotones de la cabeza, nos hemos dado un susto de muerte. Por suerte ambos accidentes se han quedado en el filo de la navaja de haber sido muy trágicos.
La ruta la hemos iniciado desde el Mercado Municipal de La Unión, el objetivo era subir al Vértice Geodésico del Pico del Águila y el recorrido ha sido el siguiente:
* Parada FEVE La Unión
* Pozo de la Sierra Minera
* Cima de las Lajas
* BAJADA MUY PELIGROSA
Quiero puntualizar que he abierto el Wikiloc aproximadamente a los 2 km de haber iniciado la ruta, por eso no coincide la salida desde el Antiguo Mercado Municipal.
No hay duda que la ruta de hoy ha sido preciosa y gracias a Dios no ha terminado siendo trágica, porque como ya he mencionado los dos accidentes que han sufrido Dolores y Cristina han sido muy duros