La Torre de Aguas (El Campello,Alicante)

Photo ofLa Torre de Aguas (El Campello,Alicante) Photo ofLa Torre de Aguas (El Campello,Alicante) Photo ofLa Torre de Aguas (El Campello,Alicante)

March 18, 2019

near Cala d'Or, Valencia (España)

Visita a la Torre Vigía de Aguas o Aigües, en la localidad de El Campello (Alicante)
Se trata de una torre de vigilancia costera y fortificada para el control de la llegada de los piratas berberiscos que atacaban la costa alicantina en el siglo XVII.
Se encuentra en un estado lamentable porque no se ha efectuado reparación alguna en la torre, pero merece la pena su visita con este sendero, que está señalizado, donde al mismo tiempo podremos admirar la costa mediterránea en esta parte de Alicante.
La ruta comienza en la Calle Cabeçó d´Or en la urbanización Pueblo Acantilado, en un cruce que existe en la N-332 pasado el Túnel de El Campello a nuestra derecha. Se aparca al comienzo de la calle, y la senda comienza al lado del primer chalet que hay a nuestra derecha al entrar a dicha calle.
La ruta es de unos 2 km y medio (ida y vuelta) con una duración de una hora y cuarto.

PictographPanorama Altitude 346 ft

Senda

Vista de la senda de subida

PictographIntersection Altitude 364 ft

Cruce

PictographMountain pass Altitude 445 ft

Collado

PictographCastle Altitude 448 ft

Torre de Aguas (Campello)