La Toba - Miller - Las Anchuricas - La Toba

Photo ofLa Toba - Miller - Las Anchuricas - La Toba Photo ofLa Toba - Miller - Las Anchuricas - La Toba Photo ofLa Toba - Miller - Las Anchuricas - La Toba

November 4, 2012
November 2012

near La Toba, Andalucía (España)

Salida desde la Toba, el primer tramo de ascenso se realiza aprovechando una antigua vía arriera. Tras ganar altura decididamente llegaremos a un par de miradores naturales con estupendas vistas. Al fondo el Calar de Cobo, Cabeza Mora y Las Mentiras, bajo nuestros pies Las Anchuricas. La ruta comienza a llanear y ganar altura con menos dificultad.

Bajo nuestros pies la Cueva de los Anguijones, una vez llegado al Puntal de Los Canteros nos dirigimos hacia Miller, descendemos por una pista forestal asfaltada recientemente hasta la carretera que nos hará llegar a la presa.

Descendemos ligeramente por un sendero hasta que llegamos a La Toba siguiendo una PR que bordea el embalse

Hay que advertir que en época de precipitacines el embalse suele aliviar con frecuencia y podemos encotrarlo así o si lo ha hecho recientemente con gran cantidad de agua en la zona de vadeo.