La Tiñosa (1568 metros)

November 23, 2016

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Sendero realizado el sábado 12 de marzo de 2016. Lo primero decir que requiere permiso telf. 957734106, has de mandar un fax con tus datos al 957101523. El sendero parte de la bella localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Aparco junto a la plaza de toros,, al entrar a la derecha, se ve perfectamente, voy buscando el camino de la cañada del pradillo,, pista forestal que seguiré, hasta llegar al cruce de la carretera secundaria,, continuo rodeado de olivos,, a lo lejos veo un collado,, que a la postre, será la cuerda de la Tiñosa. Dura y penosa subida, por el fuerte desnivel, unas cabras me acompañan,, tras subir este empinado collado, a lo lejos y tras crestear unos 20 minutos, se ve el punto geodésico de la Tiñosa,, mi objetivo , Mi tercera cumbre andaluza alcanzada. A la vuelta,, lo haremos por un sendero que mas o menos se ve marcado,, haciendo circular nuestro recorrido, ojo ver la cuevas del morrion, tras un descenso prolongado por sendero,, llegaremos a una pista forestal, pasaremos por algun que otro cortijo,, y de ahí recto hasta Priego,, Una vez que llego a una carretera,, girar a la izquierda, esto hará que entremos en la localidad y lleguemos hasta la plaza de toros. Mas información en facebook: Rutas de senderismo andaluz.
Únete a mi grupo de rutas de senderismo andaluz, en facebook y estarás informado de todo

Carretera

crucé una carretera secundaria,, seguir de frente,, el sendero continua

vistas pista forestal

Vistas

Vistas cabras

La Tiñosa (1568 metros)

Mi tercera cumbre andaluza alcanzada,, esta vez tocó la cordobesa