La Tetica de Mazarrón y Paredes del Algarrobo

Photo ofLa Tetica de Mazarrón y Paredes del Algarrobo Photo ofLa Tetica de Mazarrón y Paredes del Algarrobo Photo ofLa Tetica de Mazarrón y Paredes del Algarrobo

May 15, 2018
May 2018

near Los Rincones, Murcia (España)

Dejamos el coche al final de la carretera de los Rincones, justo antes de tomar la rambla en una explanada que hay a la derecha, bajamos la cuesta y entramos en la rambla de la Perdiz, a pocos metros sale una carretera a la izquierda que va a las casas de la perdiz, esta carretera ya en ascenso, desaparece después de la ultima casa convirtiéndose en una pista forestal, vamos por ella hasta encontrarnos con un cruce a la derecha, nosotros seguimos rectos hacia arriba, en empinada cuesta, al final de esta sale un cruz, dos caminos que salen a la derecha, y uno a la izquierda, tomamos este ultimo y lo seguimos hasta el final, ya que termina a la falda de la Tetica (como yo la llamo), el nombre real es Pañarrodada. subimos campo a través, por donde mejor veas, hasta justo las paredes de la peña, rodeamos esta por la izquierda, ya que por el resto es muy difícil por no decir imposible subir, y con varias trepadas, depende por donde subas mas o menos difíciles, llegamos a la cima, desde allí tenemos unas impresionantes vistas. nos tomamos un ratico para observar todo a nuestro alrededor, tomamos un picoteo, y seguimos con nuestra aventura de investigación (por cierto en esta ocasión no tuvimos la suerte de ver la cabra que habita en esta peña, pero había huellas de su existencia). Ya desde aquí empezamos campo a través a irnos al siguiente cabezo, intentado crestear lo máximo posible, cruzamos toda la pared que esta a la izquierda mirando al frente a la Tetica, hacemos varias trepadas y destrepadas sin mucha dificultad, pero con mucho cuidado, y con unas vista también impresionantes, al final nos encontramos con un bosque de pinos, con mucha vegetación, que tuvimos que salvar intentando buscar el mejor sitio para bajar de allí arriba, enlazamos con un pequeño barranco que parecía estaba mas limpio y nos dejo en un camino que en seguida se convirtió en rambla, la seguimos unos metros y a la izquierda sale un camino ya de verdad que en leve descenso nos deja en la carretera, pasando por unos cultivos de nectarinas y una casa con invernaderos, seguimos y en los siguiente atajamos para tomar un camino a la izquierda junto a unos invernaderos, siguiendo este y tras pasar por una casa donde los perritos te saludan al pasar, desembocamos en la rambla de la Perdiz, subimos por ella a la izquierda para en unos metros encontrarnos con el final de la carretera donde dejamos el coche al principio.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 26, 2022

Que bonitas vistas.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 27, 2022

desde la Tetica de Mazarrón como yo la llamo hay unas vistas espectaculares, y en esta ocasión no vimos a la cabra que habita allí. a ver si en la próxima tenemos ocasión de encontrárnosla.