La Tahá de Ferreira - Ruta Medieval

Photo ofLa Tahá de Ferreira - Ruta Medieval Photo ofLa Tahá de Ferreira - Ruta Medieval Photo ofLa Tahá de Ferreira - Ruta Medieval

December 5, 2021
December 2021

near Pitres, Andalucía (España)

Hoy hemos hecho una ruta de Leyenda por el corazón de las Alpujarras Granadinas. Nuestra ruta parte desde la localidad de Pitres, que es el centro de un conjunto de pequeños pueblecitos, llamados todos La Tahá de Pitres y hemos ido recorriendo los diminutos , tranquilos y maravillosos poblados de Mecina, Fondales, Mecinilla, Ferreirola y Atalbéitar (este último nos quedo por visitar) Busquistar, Portugos. En nuestro caminar vimos gran números de fuentes, Ermitas, puentes medievales, y sitios singulares que merecen la pena ver, tales como, Fuente Fondales, _Fuente de Mecina, Lavadero fuente de Ferreirola, Fuente Gaseosa, Mirador de la Era de los Trances, Fuente de Paula, Chorreón de Portugos, Fuente Agria y Ermita Virgen de las Angustias, Lavaderos de Churriana, Chorreón de Pitres. Incluso castaños de gran porte, molinos y fabricas de la luz antigua.
Una ruta muy interesante para hacer fotos y disfrutar de su entorno con sus tesoros antropológicos. Nos llamó mucho la atención la arquitectura de las casas con esos tejados planos.
Hay que tener especial cuidado de no resbalar al pasar por las zonas de humedales y cerca de los entornos con agua.

Fuente de Paula

El Chorreón de Pitre

Puente Romano sobre río Trevelez

Las Escarihuelas

Photo ofEl Chorreón de Portugos y Ermita Virgen de las Angustias Photo ofEl Chorreón de Portugos y Ermita Virgen de las Angustias Photo ofEl Chorreón de Portugos y Ermita Virgen de las Angustias