La Silleta

-3 ft
December 14, 2012

near Cozvíjar, Andalucía (España)

Esta ruta de 15 Km y un desnvel de 720 m. es fácil, salvo por el desnivel que hay que salvar.
Es un vértice geodésico con 1,520 m. de altitud y con unas vistas impresionantes en sus 360º.

La Silleta es el pico más Occidental de Sierra Nevada, divisamos El Veleta,Tozal del Cartujo, El Caballo,La Giralda, Pozo Herrero, El Águila, El Lucero, La Maroma,Parapanda, Sierra Elvira, Peñón de La Mata, Majalijar,Cerro de la Cruz, El Trevenque, Los Alayos, La Boca de la Pescá.

Podemos ver todo el macizo Oeste de Sierra Nevada,La sierra de las Albuñuelas, La Almijara, Parapanda, Sierra Arana, la Vega de Granada,El Temple y el Valle de Lecrín.

Aunque hemos empezado la ruta en la pedanía de Marchena, se puede acortar subiendo con el coche por el carril que sube a la Ermita Vieja, tanto como se desee.

PictographTree Altitude 2,923 ft

Desvio de la carretera

Tomamos el carril en el desvío del cortijo de Ramón el Mirlo, para continuar por el Romeral (zona de cultivos de almendros )hasta la base de la Sierra del Manar, en donde comenzará la subida

PictographTree Altitude 3,360 ft

Subida por el cerro del Manar

Esta subida por el cerro del manar es un poco pendiente pero cómoda y tiene unas buenas vistas a la Laguna y al Valle. Si subimos en coche hasta el cruce de esta ruta con la pista que sube a la Ermita Vieja, nos ahorraremos 3 Km de subida y 3 de bajada. Quedando por tanto la ruta desde aquí a la cima , ida y vuelta en 9 Km.

Silleta

Estas son las vistas desde el pico Este de la Silleta