La Silampa, Chitrá en Calobre

February 10, 2019
February 2019

near Caimito, Veraguas (Republic of Panama)

Primero hay que llegar a Calobre, que son unos 70 kms de Santiago de Veraguas. Al principio la carretera está algo atropellada “por la vida” pero después está excelente hasta la Yeguada. Después de la Laguna de la yeguada a la izquierda ( que está bellísima) sigue hasta encontrar el letrero d “Bienvenidos a Chitrá”.
En Chitrá hay esta estacionamientos y pagas lo que quieras a partir de un dólar. Luego, Justo allí es la entrada donde debes pagar un dólar para accesar.
Prepárate, la primera parte es exigente, elevada y con ladera a la derecha. Hay mucho, mucho, mucho viento. Luego te encontrarás con una planicie que parece ser un “cráter volcánico ya sellado. Es un escenario bello, fresco e inusual. Luego, continua de bajada rocosa y de piedritas pero el sendero está limpio, estrecho pero bien trazado. Hay piedras volcánicas que se atraviesan. Hay mucho verdor y caminos laterales. Bellas vistas, pero mucho mucho mucho viento.
Caminarás por diferentes elevaciones y cuando llegas verás la Silampa al fondo. Es pequeña, pero bella.