La Sierra - Paramillo de Santa Rosa - La Sierra.

November 8, 2016
November 2016

near Potreros, Risaralda (Republic of Colombia)

El camino inicia con un falso ascenso por un vagón a la izquierda desde la finca La Sierra, una vez termina el ascenso encontramos el valle de La Sierra, al finalizar este valle debemos de cambiar de derecha a izquierda del costado del valle cuando comenzamos a encontrar los pantanos, en este sector se debe de tener mucho cuidado ya que el camino se pierde entre los pantanos y este sector es muy accidentado lleno de repechos empinados y quebradas profundas junto con mucha vegetación agreste, terminando los pantanos comienza el ascenso por el costado izquierdo de una quebrada profunda, en este momento se debe de buscar hacia la izquierda el paramillo, este nos irá mostrando la ruta, siguiendo el camino hacia el boquerón donde se encuentra el alambrado que limita el municipio de Santa Rosa con el parque de Los Nevados, una vez en este sector el asalto al paramillo se inicia por el costado izquierdo del alambrado por un corredor por donde se debe hacer una escalada en roca sencilla, en este momento recomiendo casco ya que la roca es muy suelta, una vez en la cresta podemos descender por el mismo lugar o bajar cogiendo la arista unos metros hacia la derecha y bajando por el otro costado del alambrado mencionado y una vez en el vagón tomar el mismo camino hacia La Sierra.