La Seu d'Urgell - Sant Antoni

1982
April 1, 2021
April 2021

near La Seu d'Urgell, Catalunya (España)

Esta es una ruta circular muy sencilla de realizar que empieza en el Pont de la Palanca y termina en el mismo lugar.

La misma ruta con el track modificado la podeis encontrar en La Seu d'Urgell - Sant Antoni para pasar por una zona más accesible en el último tramo justo antes de llegar al paseo del rio. Si sigues el track que facilita el Ajuntament de la Seu te envía por un antiguo camino-sendero que está impracticable y que no se si lo pensarán arreglar próximamente. Además en un punto del recorrido la señalización no era correcta y tuvimos que cruzar por el medio de un prado de yerba....

San Antonio del Tossal, conocido en la zona simplemente como San Antonio, es una ermita ubicada practicamente en el límite fronterizo de los términos de Alàs i Cerc y la Seo de Urgel, en el Lugar llamado el Tossal.

La capilla, que fué terminada Hacia finales de la década de 1920, es una construcción moderna que consta de una sola nave, con un corazón y un altar que está presidida por una figura de San Antonio de Padua. El edificio se termina por su parte alta en forma de cúpula con una cruz. Todo el altar mayor está recubierto de un cuidadoso mosaico de piedra pequeña.

Está situada en una excelente atalaya que se levanta sobre la llanura de la capital urgellenca y alrededores. Esto Hace que se divise desde cualquier Lugar de los términos mencionados y sorprende al viajero por su blancura y forma arquitectónica que Hace que muchos identifiquen en la lejanía esta construcción como un observatorio meteorológico.

PictographCar park Altitude 2,201 ft

Salida desde el Pont de la Palanca

Salida desde el Pont de la Palanca

Primera vista de la ermita de Sant Antoni

Y de nuevo a la izquierda

Primera vista de Sant Antoni

Cruzamos la carretera y seguimos por el otro lado

PictographReligious site Altitude 2,884 ft

Ermita de Sant Antoni del Tossal

En este punto según el track del Ajuntament de la Seu había que ir hacia la izquierda. El camino hasta el paseo que hay en el Segre estaba totalmente impracticable y en algunos sitios apenas si se podía pasar.

Salimos de la pista y tiramos por el "sendero"

Al llegar a la casa giramos a la izquierda

A la izquierda

A la izquierda de nuevo

Al llegar a la carretera de la Obaga giraremos a la derecha

• kikiro Oct 10, 2021

En un par de tramos hay que pasar por campos que no hay camino.

• Photo of pachuezama
    pachuezama Oct 10, 2021

Ostras pues qué raro…. precisamente la edité porque nosotros las pasamos canutas en un par de sitios y , según Google Maps, por donde la resitué no había que hacer nada de eso. La próxima vez que suba la vuelvo a hacer y miro donde está el problema. Gracias por comentar.