LA SERRETA

July 23, 2014
July 2014

near Penella, Valencia (España)

Una de las finalidades de esta ruta es dar a conocer en wikiloc una subida alternativa a La Serreta distinta de la que habitualmente la gente hace (hacemos), señalizada, y cuyos tracks están profusamente publicados en wikiloc.
Aparco en un entrante de la carretera Alcoy-Benilloba, aproximadamente en el km 2,5 de la nueva numeración. De ese mismo lugar sale una pista.La pista asciende hasta un collado y continúa después (volveré por ella). En el mismo collado, a derecha, está el inicio de la senda que en el track señalo como "senda1". La senda asciende por fuerte pendiente hasta enlazar con la "senda habitual u oficial".
En la bajada, al llegar a una curva pronunciada, abandono la senda y me dirijo monte a través, buscando los lugares de menos maleza, hacia un punto que me había señalado en el GPS, a partir del cual hay senda y camino (waypoint senda2). Tenía señalizada otra alternativa para hacer menos rato de monte a través, pero me he despistado y cuando me he dado cuenta he tenido que improvisar, atravesando el barranco de Penella.
Clasifico el track como "moderado", pero el trozo de monte a través puede resultar algo difícil si no se está acostumbrado a ello.