La Serrella: Mallà del Llop 1361m

November 16, 2021
November 2021

near Famorca, Valencia (España)

Ruta clásica y directa si optamos por explorar el sector más septentrional de la espectacular Serrella, haciendo cumbre en la Mallà del Llop.

En esta hermosa excursión recorreremos el fantástico Barranc de la Canal con sus impresionantes paredes en ambos lados del barranco, modeladas por la erosión. También se conservan los restos de un depósito de nieve, que cuando se llenaba en invierno se cubría con paja y demás vegetación para ahorrar un esfuerzo en edificación...posiblemente era la primera nieve de la Sierra que se vendía.
Después de subir completamente la Canal nos desviamos a la izquierda por unas incómodas pedreras que dan acceso a la Mallà del Llop.
Desde aquí disfrutaremos de las increíbles vistas 360° que nos ofrece éste insólito paraje.
El recorrido es circular y parte de la pequeña y tranquila localidad de Famorca.

PictographCar park Altitude 2,459 ft

Inicio

Empezamos pista arriba (Camí de la Rabosa)

Vistas Castell de Castells

Vistas

Hermosas vistas del embalse de Guadalest y del Barranc de la Canal.