La Senda dels Llenyaters

February 6, 2021
February 2021

•   5 3 Reviews

near El Molinar, Valencia (España)

Cumpliendo con las restricciones perimetrales decretadas en la tercera ola de COVID-19 en Alcoy deberemos ajustarnos a hacer caminatas dentro de nuestro término municipal, requisito no demasiado complicado al disponer de un entorno privilegiado que nos lo va a permitir sin demasiadas exigencias.

Hoy recorremos la clásica Senda dels Llenyaters o Senda de les Roques, un antiguo camino de origen medieval que discurre por la umbría del Carrascal de la Font Roja en su vertiente más septentrional.

Continuamos visitando las masías de Celedón con su fuente, Parrancá, el Retorn y el Gelat, para tomar la carretera de Les Llacunes en un breve trayecto.

Descenderemos al Racó de Sant Bonaventura desde la Casa Bons Aires, donde tomaremos la pista que nos llevará a la Vía Verde.

Caminando tranquilamente por la Via Verde, en mi caso en completa oscuridad por ser ya noche cerrada (ha sido una marcha seminocturna), llegaremos al punto de partida.

PictographReligious site Altitude 2,205 ft

PictographSports facility Altitude 2,238 ft

Photo ofInició Senda dels Llenyaters, carretera a la Font Roja km 2, izquierda Photo ofInició Senda dels Llenyaters, carretera a la Font Roja km 2, izquierda Photo ofInició Senda dels Llenyaters, carretera a la Font Roja km 2, izquierda

Inició Senda dels Llenyaters, carretera a la Font Roja km 2, izquierda

Senda dels Llenyaters

Les Roques

Photo ofCruce carreteras Font Roja (CV-797) y carretera de Les Llacunes Photo ofCruce carreteras Font Roja (CV-797) y carretera de Les Llacunes

Cruce carreteras Font Roja (CV-797) y carretera de Les Llacunes

Photo ofCamino de acceso al Mas de Celedón, derecha Photo ofCamino de acceso al Mas de Celedón, derecha Photo ofCamino de acceso al Mas de Celedón, derecha

Camino de acceso al Mas de Celedón, derecha

Mas del Racó de Sant Bonaventura

Mas dels Perellons

PictographBridge Altitude 1,965 ft

Pont de les Set Llunes (Puente de las Siete Lunas)

Vía Verde

Mas de la Fonteta de l´Olivereta

• Photo of belen alberola
    belen alberola Apr 20, 2021

Ruta muy bonita. Super bien explicada la ruta, la hemos seguido sin problema.

A Blanes Apr 20, 2021

Me alegra saber que os ha gustado.

• Photo of menalib
    menalib May 13, 2021

Ruta entretenida ,un paseo por los alrededores de Alcoy
    Un día soleado y hasta nos dio tiempo a hacer turismo por el casco viejo y comprar licor típico de la zona, bien amigo Blanes

A Blanes May 13, 2021

Me alegra saber que estuvisteis por aquí, pero otra vez avisa! 👍🏻

• Photo of menalib
    menalib May 14, 2021

Eso está hecho,pero no tengo tu contacto

• Photo of vqi
    vqi Feb 12, 2023

Hola A. Blanes, desde que sales a la carretera (casi en p.k. 6 de tu ruta) hasta la pista (aprox k.m. 7) ¿No veo senda? Y vas por fuera de la carretera. Estoy ahora ahí y por nada, ni rastro. Gracias por tu aportación.

Pasando por el Mas de Celedon

A Blanes Feb 12, 2023

Hola, el tramo desde el final de la Senda dels Llenyaters hasta la entrada a las masías de Celedón y Parrancá hay que hacerlo bordeando la carretera, no hay senda.

• Photo of vqi
    vqi Feb 12, 2023

Muchas gracias, eso hice fui por la carretera con cuidado. Muy bonita la excursión.

• Photo of antonioisb62
    antonioisb62 Mar 6, 2024

Hemos realizado ésta ruta hoy, con alguna variación. Muchas gracias por la información. Saludos.

A Blanes Mar 6, 2024

Fantástica la excursión que habéis hecho, la he seguido a través de las fotografías que habéis subido. He de deciros que ese río es el Polop, el Serpis se forma en Alcoy al confluir con el Barxell y el Molinar.

• Photo of antonioisb62
    antonioisb62 Mar 6, 2024

Exacto esa parte del río, es el Polop. Gracias.