Photo ofEl Azaraque Camino de Abuznel Senda de la Casa de la Fuente de Las Zorras Camino de Campix Mil Curvas Collao de Moriana Photo ofEl Azaraque Camino de Abuznel Senda de la Casa de la Fuente de Las Zorras Camino de Campix Mil Curvas Collao de Moriana Photo ofEl Azaraque Camino de Abuznel Senda de la Casa de la Fuente de Las Zorras Camino de Campix Mil Curvas Collao de Moriana

2078
June 5, 2022
June 2022

near Azaraque, Murcia (España)

La senda de la Casa de las Zorras es una ruta mixta de pista forestal y sendas de traking, iniciamos la ruta en el puente del Azaraque, más conocido como la entrada a la senda de las mil curvas o senda de Fuente Alta, aparcamos e iniciamos la ruta en dirección sur por la senda que va paralela al trasvase, hasta que llegamos al siguiente puente en donde giramos a la derecha e iniciamos esta terrorífica subidas con un desnivel de más de quinientos metros, por la histórica pista forestal de Abuznel, antiguamente conocida como la pista de la veleta, ya que en épocas pasadas cuando estaba habitado el caserío había un molinillo que funcionaba con el viento con el que se sacaba agua en algunos veranos en los que los nacimientos de agua situados en esta zona de la sierra bajaban de nivel y era necesaria más agua para regar los almendros y olivos del caserío, que en aquellos tiempos se llamaba Alquería de Abuznel, subimos por la pista pero siguiendo un par de sendas que creo se hacían cuando se bajaba o subía andando, una vez pasamos el caserío subimos por una senda de animales, que la utilizan las cabras y Muflones para subir a unos comederos situados al final, este tramo es un tramo de traking no apto para los no habituados al traking, una vez llegamos al final de tramo hay unos comederos, a partir de aquí hay un sendero que lo utilizan los forestales para hacer llegar sales y comida en época de sequía a los animales de esta zona, seguimos el sendero que cruza la pista forestal de Fuente Alta seguimos hasta llegar al alto de Abuznel en donde hay situado un gran hito, a partir de aquí cogemos uno de los senderos que van a Campix bajamos y en la primera curva cerrada a la izquierda sale el sendero que va a la casa de las Zorras cogemos el sendero que tiene una pendiente muy elevada aunque se sube bien, hay que tener en cuenta que es un sendero de traking no apto para los no habituados mucho menos para niños, subimos el sendero que poco a tes de llegar a lo alto es difícil de seguir por la gran vegetación que hay nahira como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída esta primavera, este sendero de traking nos lleva a la misma puerta de entrada a la casa de las Zorras a partir de aquí cogemos la pista forestal de Campix en direccion norte hasta llegar al cruce con la pista Forestal de Fuente Alta en este cruce giramos a la derecha y seguimos la pista hasta llegar a la senda de las mil curvas que da a nuestra izquierda y que está bien señalizada, bajamos por esta senda muy transitada por ciclistas