La Sagra (subida y bajada por Víbora) Granada.03-02-2024

Photo ofLa Sagra (subida y bajada por Víbora) Granada.03-02-2024 Photo ofLa Sagra (subida y bajada por Víbora) Granada.03-02-2024 Photo ofLa Sagra (subida y bajada por Víbora) Granada.03-02-2024

February 4, 2024
February 2024

near Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

La Sagra, subida y bajada por las Víboras

INFORMACION
BLOG:
INSTAGRAM:
facebook:
RUTAS:

Ruta circular desde Cortijos Nuevos de la Sierra pasando por:
- Collado de las Víboras (3.8 km)
- La Sagra (5.7 km)
- Collado de las Zamarrillas (7.2 km)

Precioso montaña que estaba con poca nieve pero estaba hecho hielo con mucho aire. Ruta lineal que se realizamos la travesía de esta impresionante montaña, parte desde los Collados de la Sagra, saliendo de la entrada del observatorio de la Sagra, hacia la derecha por la carretera dirección a una casa. Antes de llegar hay un camino a la izquierda. Ante había una valla cerrada ahora la han quitado. Subimos por el camino que nos sube a unos a unos terrenos labrados nos metemos por un sendero que sube directamente a las faldas de la Sagra hasta el cruce del embudo, nos debíamos a la izquierda por unos pinos, comienza una senda que nos lleva a una pequeña explanada donde une con la senda de ascenso del refugio o las Santas, pero seguimos a la derecha, comenzamos una fuerte subida hasta llegar al collado de las Víboras con un tronco de árbol seco, buenas vistas despejada pero bastante frio .

Continuamos ascendiendo siguiendo las sendas que más interesen, ya que hay muchas, hasta llegar a la parte alta de la pedrera, aquí habrá que superar un pequeño escalón es el paso de la vivoras en invierno con hielo porque está en la sombra.

Com mucho cuidado subimos y nos saca a un estupendo mirador de la cima de la montaña, el embudo y las sierras cercanas, desde este punto hasta la cima es un ligero ascenso, superando el embudo levantamos la cabeza y vemos unas magníficas vistas en todas direcciones, hasta Sierra Nevada con nieve. Llegamos al punto geodésico la Sagra 2386 m. Almorzamos en los refugios de piedra con un poco de aire y mucho frio. Realizamos el descenso por el mismo sitio que hemos subido. Ruta con unas vista muy bonitas a 360º los días despejados.

PictographPark Altitude 7,101 ft

Arbol.

Photo ofCamino de subida por el collado de las Víboras Photo ofCamino de subida por el collado de las Víboras Photo ofCamino de subida por el collado de las Víboras

Camino de subida por el collado de las Víboras

PictographMountain pass Altitude 6,063 ft

PictographMountain pass Altitude 6,093 ft

cruce las santas

Embudo1

Entrada al camino de la Sagra

Antes había una valla, lla lan quitado.

Inicio y fin de la Sagra

PictographMountain pass Altitude 6,066 ft

Paso

PictographTree Altitude 5,730 ft

Pino carrasco bajo

Recto entramos en el sendero.

PictographTree Altitude 5,921 ft

Subida del collado de las Víboras

Photo ofVistas de la pendiente ascendente de la Sagra Photo ofVistas de la pendiente ascendente de la Sagra Photo ofVistas de la pendiente ascendente de la Sagra

Vistas de la pendiente ascendente de la Sagra

Vistas de la subida por el embudo