LA SAGRA. Por Collado de las Víboras y bajada por el Bosque Vertical.

Photo ofLA SAGRA. Por Collado de las Víboras y bajada por el Bosque Vertical. Photo ofLA SAGRA. Por Collado de las Víboras y bajada por el Bosque Vertical. Photo ofLA SAGRA. Por Collado de las Víboras y bajada por el Bosque Vertical.

May 14, 2022
May 2022

near Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta con el grupo Cuerpo de Élite por la Sagra.
Rutaka que realiza la travesía de esta impresionante montaña, salimos desde los Collados de la Sagra, subiendo por el camino de ascenso. Una vez se llega a los tornajos, debemos continuar por el camino, subiendo desde aquí comenzamos una fuerte subida hasta llegar al collado de las Víboras, con buenas vistas de la cara Este de la montaña, continuamos ascendiendo siguiendo las sendas que más interesen, ya que hay muchas, hasta llegar a la parte alta de la pedrera, aquí habrá que superar un pequeño escalón de roca que nos saca a un estupendo mirador de la cima de la montaña, el embudo y las sierras cercanas, desde este punto hasta la cima es un ligero ascenso, superando el cono que forma la cima. Después de las fotos de rigor y de un merecido descanso y de disfrutar de unas vistas grandiosas, seguimos la ruta.
La bajada se realiza siguiendo la cuerda de la montaña en dirección Suroeste, hasta que se puede observar las crestas de la Sagra Chica donde deberemos dirigirnos, giramos a la derecha para comenzar a bajar por el impresionante Bosque Vertical, grandiosos pinos laricios que crecen de forma sorprendente en esta escarpada ladera, tras la bajada llegaremos a un camino junto al cortijo del Collado Blanco que tras una buena caminata de pistas y sendas qué trascurre por un esplendido bosque volvemos a los Collados de la Sagra.

Cómo siempre la Sagra no te deja indiferente. Rutaka dónde las halla.