La Sagra desde el Refugio

September 22, 2018
September 2018

•   5 2 Reviews

near Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

NOTA.- La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

El punto de partida es el refugio al que se accede por una pista forestal que sale a mano izquierda en el punto kilométrico 6 de la carretera que va de la puebla a los collados de la sagra.
Tiene un primer tramo desde el refugio por pista forestal, pasando posteriormente a sendero que llega al collado de las víboras. A partir de éste la ascensión se hace más dura casi hasta que llegamos a ver la cima de la sagra en el último tramo.
Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.
Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 23, 2022

Posiblemente la subida mas facil para llegar a la cima de la Sagra

Porlasnubes Mar 23, 2022

A pesar de tener un desnivel considerable, si es de las subidas mas fáciles que hay, no sin eso se espectacular como lo es. Gracias por tu comentario Tgrus.

• Photo of salvador perez carpena
    salvador perez carpena Apr 21, 2022

Hola colega una vez que pasas por la pista por encima de la ermita cuál es la pista principal para subir con el coche al refugio de la Sagra?,Es el primer giro a la izquierda o el segundo?,te agradezco una respuesta me sería de gran ayuda

Porlasnubes Apr 21, 2022

Hola Salvador, quizás si te dejo este enlace igual lo tienes mas claro, yo cuando fui no subí por ahí, nosotros lo hicimos por un camino que sale a la izquierda antes de llegar al alojamiento rural la Viana.
    https://www.google.com/maps/dir/Puebla de Don Fadrique, 18820, Granada/37.966917,-2.540375/@37.9533672,-2.5493281,4538m/data=!3m1!1e3!4m8!4m7!1m5!1m1!1s0xd658026ad6cda49:0x6fd082c4f8ab3375!2m2!1d-2.4375112!2d37.9598393!1m0
    Selecciona esta dirección y pégala en Google,. Espero haberte ayudado. un saludo y gracias por el comentario.

• Photo of salvador perez carpena
    salvador perez carpena Apr 21, 2022

Gracias chavalote pero no me deja hacer nada el enlace,miraré dónde está ese alojamiento

Ya he visto por el satélite dónde está el cortijo Viana y la pista,gracias por la ayuda👌

Porlasnubes Apr 21, 2022

Gracias a ti, pero si pones en google refugio de la sagra como llegar, te muestra por donde te mande, que es mejor camino,por donde nosotros fuimos habia un tramo bastante malo para un coche bajo.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jun 3, 2024

con toda seguridad la ruta mas "facil" para ascender a la colosal Sagra.