La Sagra - Bosque Vertical

May 16, 2013
November 2012

near Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

Subida a la Sagra por el bosque vertical, realicé esta ruta con los compañeros del Reto Everest.
Desde Cortijos Nuevos, seguimos una pista que se aparta a mano izquierda de la carretera, y rodeamos la vertiente noroeste de la Sagra. Cerca del cortijo del collado Blanco comienza la subida por el bosque vertical, por sendero, cada vez más empinada hasta la salida a un collado. Seguimos por la izquierda, subiendo por el cordal, hasta la cima de la Sagra.
Regreso por el sendero del cordal hasta el collado de las Víboras, y bajada por la senda de regreso a Cortijos Nuevos.

Balsa

Muy buena

• Photo of Enrique Cogolludo
    Enrique Cogolludo May 8, 2022

Hola Santiago, queremos ir en a finales de Mayo. ¿Qué diferencia hay entre subir el bosque vertical o bajarlo?. Teniendo en cuenta la fecha y que nos pillará sobre las 2 de la tarde el final de la ruta...que opción es mejor para evitar calor?.
    Gracias por tu ayuda y un saludo.

• Photo of Santiago González
    Santiago González May 9, 2022

El tramo del bosque y el regreso a Cortijos Nuevos tiene bastante sombra, así que sería buena opción bajarlo haciendo este track a la inversa. Que no te asuste el nombre de bosque vertical. Es un sendero con algún tramo empinado, pero no tanto como para que sea un problema para bajar. Mira algún track más reciente si puedes. Éste lo hice hace tiempo y no sé si se seguirá haciendo igual. Saludos.

• Photo of Enrique Cogolludo
    Enrique Cogolludo May 9, 2022

Muchas gracias Santiago¡¡¡. En un par de semanas estaremos por allí. Sigo tu consejo.