La ruta del Manahorio

one hour
October 28, 2020
October 2020

near Beberino, Castilla y León (España)

Saliendo del pueblo dirección el cementerio, vamos continuando por la rivera del río hasta llegar a su nacimiento, "El Manahorio". Y volvemos por la otra cara del valle. Dónde se encuentra el nacimiento tendremos que curzar el río, teniendo mucho cuidado ya que puede ser peligroso. Mucho cuidado porfavor.

Cómo podremos observar a lo largo del camino, éste se encuentra marcado de verde cómo podemos ver en esta foto

Continuamos por dónde nos señala a la derecha del árbol. Aunque otro camino podría ser continuar por la izquierda siguiendo la orilla del río.

Cuando llegamos a estás piedras, el camino se divide en dos. Nosotros continuaremos por el lado de la izquierda.

Continuamos Recto

El camino se vuelve a dividir, en este caso continuamos recto. Dónde a nuestra izquierda quedará una piedra marcada de verde.

De nuevo una vez que llegamos aquí, continuamos y giramos a la izquierda siguiendo el sendero.

Desvío

Cuando vemos el agua al fondo, un poco antes a mano derecha tenemos un desvío señalizado que sube. Continuamos por aquí para acceder al nacimiento del río.

PictographRiver Altitude 4,106 ft

Nacimiento del río. El Manahorio

Cuando llegamos aquí, tenemos que cruzarlo hacia el otro lado para continuar. Mucho CUIDADO! al cruzar, cuando hay mucha agua es peligroso y muy resbaladizo!! IMPORTANTE!!

Continuamos el sendero por la derecha con una pequeña subida.

Vistas del valle.

Vistas del Cueto San Mateo

Continuamos el sendero por la parte de la izquierda. Cómo podemos ver, a nuestra derecha está el árbol marcado de verde

Continuamos recto hasta salir a otro sendero y lo continuamos a nuestra izquierda. Tenemos que dejar atrás unas piedras que están marcadas de verde.