La Ruta de los Parapentes desde Bello

Photo ofLa Ruta de los Parapentes desde Bello Photo ofLa Ruta de los Parapentes desde Bello Photo ofLa Ruta de los Parapentes desde Bello

April 21, 2019
April 2019

•   4.7 1 review

near Bello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Caminada realizada en el programa "Caminando con voz" de la alcaldía de Medellín.

Caminada totalmente en ascenso, Partiendo desde el parque principal del municipio de Bello tomando via urbana para llegar a la Meseta, lugar al que los locales utizan para elevar cometas y aterrizaje de parapentes, acá se inicia nuestro ascenso propiamente dicho. Pasamos de camino por la fundación Sol Naciente para llegar a una cantera de donde se extrae arenas de la quebrada el Hato. Cruzando la quebrada se encuentran trucheras, estaderos y restaurantes. Seguido no encontramos con la falda de la montaña en un bosque con senderos definidos y continua el ascenso por la falda de la montaña donde se encuentran lugares donde hay ganaderías. pra terminar en la via que conduce hacia el municipo de San Feliz y donde se encuentran ubicadas las escuelas y pistas de Parapentes nuestro lugar de llegada.

• Adrian Wenger May 16, 2022

The map directions are spot on for the first 3/4 of the hike. For the last quarter there was no path to follow and I needed to detour to avoid cattle that were looking at me suspiciously. Also needed to climb over barbed/electric fences (the voltage wasn't high so it didn't hurt too much).

Overall a very informative guide. I wouldn't have been able to complete the hike without it. Only got lost once