La Ruta de la Sal de los Senderistas de Arismendi

Photo ofLa Ruta de la Sal de los Senderistas de Arismendi Photo ofLa Ruta de la Sal de los Senderistas de Arismendi Photo ofLa Ruta de la Sal de los Senderistas de Arismendi

June 6, 2022
June 2022

near Cangrejo, Estado Sucre (Bolivarian Republic of Venezuela)

Los Senderistas de Arismendi retoman los senderos el día de mañana domingo, además para celebrar el "Día Mundial del Ambiente".

En esta oportunidad tenemos planificado realizar la conocida y de muchos años "La Ruta de la Sal" . Vamos a intentar emular a nuestros antepasados, cuando con sacos en las manos se dirigían desde las "Cumbres" de Brazon, de las Conopias y de la Cumbre de Santa María a buscar sal en la también famosa Salina de Simón Díaz.

Ellos hacían esa travesía desde sus comunidades y regresaban sacos a hombros y full de sal para salar las especies del mar y la carne de Chivo llamada "Cesina" . Bajaban por la comunidad de Patucutal hasta Simón Díaz.

Con la bendición de Dios el Padre Celestial y nuestra voluntad emularemls está valerosa hazaña