LA RUTA DE CARMEN: Parking rutas Desert de Les Palmes-Fuente Fobesa.

Photo ofLA RUTA DE CARMEN: Parking rutas Desert de Les Palmes-Fuente Fobesa. Photo ofLA RUTA DE CARMEN: Parking rutas Desert de Les Palmes-Fuente Fobesa. Photo ofLA RUTA DE CARMEN: Parking rutas Desert de Les Palmes-Fuente Fobesa.

45 minutes
51 minutes
March 27, 2024
March 2024

near Las Villas, Valencia (España)

Ruta circular.
Ruta perfecta para recorrer con perretes ya mayorcitos o que no puedan caminar mucho. Se transita hasta llegar a una fuente por una pista de tierra, sin casi desnivel por lo que la dificultad es baja.
Carmen (mi viejuna de 4 patas) y yo, la vamos haciéndo desde hace mas de 11 años. La ruta puede variarse y hacerla más larga y con más nivel de dificultad. Hay varias opciones, todas igual de bonitas.
Esta en concreto, la he bautizado como "La Ruta de Carmen".
Desde Benicassim en coche nos dirigimos por la carretera Juan de la Cierva dirección Desert de les Palmes. Si buscáis en el GPS "parking rutas desert de les palmes" os llevará a un descampado donde aparcar el coche. Ese es el inicio de la ruta.
1. Una vez aparcados. Mirad hacía la carretera por donde se ha entrado y a mano izquierda comienza la pista. Si te conoces la zona, también se puede llegar a la pista, caminando dirección las agujas e ir siguiendo la senda hacía la derecha hasta salir a la pista. Pero como no está señalizado, puede crear confusión.
2. La pista va un pequeño tramo, paralelo a la AP que queda por debajo, pero poco a poco nos vamos alejando.
3. Llegamos a una bifurcación que te marca dos posibilidades de PR. Hemos de seguir la que pone solo "Benicassim" es decir, no se sale de la pista, continuamos por ella.
4. En un ratito, llegamos a otra bifurcación, si quisiéramos continuar por la PR a Benicàssim, iríamos hacía la derecha, pero no es el caso, así que seguimos por la pista.
5. Ya en la recta final, nos adentramos en una pinada, donde al fondo encontramos la fuente de piedra. Este es mi tramo preferido.
Este último tramo nos encanta, te adentras en el bosque y pasas como un pequeño altar con plantitas siempre muy bien cuidadas. A Carmen y a mí siempre nos gusta acercarnos, hay una energía muy bonita. Y terminamos en la fuente, dando un buen trago de agua fresca (ojo, no os fieis, en verano igual no hay agua)
En general, la ruta es sencilla de hacer, pero si tu idea es que tu peludo disfrute sin que se canse o dañe sus patas, es muy buena elección.
El Desert de les Palmes te brinda un paisaje mediterraneo característico por su variada y frondosa vegetación. Y con la magestosas Agulles de telón de fondo.
Nos gusta tanto esta ruta y hemos hecho sus múltiples posibilidades que la llamo en su honor con el nombre de mi perra.