Photo ofLa Romana Srª de Falcons V. G. Molla de Pa Bcº La Gralla Tros Carrasca Coscollar Pic del Corb y de L'hora Bcº del lleon Photo ofLa Romana Srª de Falcons V. G. Molla de Pa Bcº La Gralla Tros Carrasca Coscollar Pic del Corb y de L'hora Bcº del lleon Photo ofLa Romana Srª de Falcons V. G. Molla de Pa Bcº La Gralla Tros Carrasca Coscollar Pic del Corb y de L'hora Bcº del lleon

2005
May 25, 2021
May 2021

near Falcones, Valencia (España)

Ruta realizada por la comarca del bajo Vinalopó, en las cercanías de la localidad de La Romana, comenzando en la pista que cruza el barranco del Lleon, pedregosa y según vamos avanzando nos internamos en la Sierra dels Falcons. Desde este punto tenemos el primer reto en subida el mas pronunciado de todo el recorrido donde después de avanzar unos 2 kmt. por camino poco transitado iniciamos la subida por pendiente llena de esparteras por seudosenda muy poco marcada y en tramos campo a través que no resulta muy dificultosa de subir, hasta alcanzar el cordal, cima de máxima elevación que hoy tenemos de reto.
Siguiendo todo el cordal llegamos al Vértice Geodésico Molla de Pa, medio escondido entre pinos y maleza que aupándonos al pilón nos permite una visión de 360º muy gratificante. un momento de descanso y seguimos dirección al Barranco de la Gralla desde donde tenemos una vista magnifica a la Peña de la Zafra y en sus cercanías a la Masiá del mismo nombre.
Iniciamos una ligera subida desde la zona de Tros de la Carrasca hacia el Coscollar para alcanzar de seguido la cima del Pic del Corb y el Pic de L'hora, esta zona es quizá la mas atractiva en cuanto a la vegetación que nos rodea, hay pinos de tamaño importante y el terreno al estar bastante húmedo por las recientes lluvias la sensación resulta muy confortante.
Ya nos queda el ultimo tramo que recorrer, el Barranco del Lleon que lo pasaremos por el centro del cauce, con una pisada sobre fina gravilla y prácticamente sin desnivel que nos conduce al punto en común de ida-vuelta y de allí muy cerca nos esperan los coches.
La jornada por el recorrido de la Sierra de Falcons a resultado entretenido y recomendable, con puntos fáciles de superar y contrastes de terreno variado, el día a acompañado por la fresquita temperatura que nos a regalado las indicaciones meterológicas fieles a sus previsiones

PictographCar park Altitude 729 ft

Formaciones Erosionadas en Barranco del Lleon

• Photo of salvaxti
    salvaxti Jan 18, 2023

Ruta espectacular para estirar las piernas