La Riera de les gorgues desde L'esquirol.

Photo ofLa Riera de les gorgues desde L'esquirol. Photo ofLa Riera de les gorgues desde L'esquirol. Photo ofLa Riera de les gorgues desde L'esquirol.

November 27, 2013
November 2013

near Santa Maria de Corcó, Catalunya (España)

Una ruta que se puede hacer tranquilamente en una mañana, saliendo desde la localidad de Santa María de Corcó. El itinerario en si es bastante fácil, salvo la bajada al Salto de la barra de ferro desde la masía de Sentfores. El paso es algo resbaladizo y húmedo aunque hay un par de líneas de vida montadas. Ojo al barro y al hielo en la época fría del año. En esta zona y para variar se pierde algo de cobertura del GPS, aunque solo hay un sendero de bajada al río.
Nosotros en esta ruta en vez de optar por el paso de cadenas hemos seguido por un claro sendero hacía el Salt del Cabrit y después hemos regresado por un sendero muy cómodo arriba de la cinglera donde hemos cogido la pista de retorno.

Campo de tiro

Mirador

PictographRiver Altitude 1,709 ft

Salt de la barra

Salt de la barra de ferro

• Photo of Silvia Garcés
    Silvia Garcés Dec 5, 2013

El paso antes de llegar al río, espectacular!