La Reunión- etapa 11 - Gîte du Volcán a Gîte de Basse Vallée

Photo ofLa Reunión- etapa 11 - Gîte du Volcán a Gîte de Basse Vallée Photo ofLa Reunión- etapa 11 - Gîte du Volcán a Gîte de Basse Vallée Photo ofLa Reunión- etapa 11 - Gîte du Volcán a Gîte de Basse Vallée

July 20, 2023
July 2023

near Roche Plate, Réunion (Réunion)

Etapa de las mas largas del treking GR R2 de la Reunión y la que acumula mayor desnivel de bajada.
Los primeros 12 km son por la zona volcánica de Piton de la Furnaise. Lava y roca volcánica, en algunos sitios paisaje lunar. Prácticamente llaneando desciende unos 200m. El resto es una bajada que no acaba nunca y que salva los 1500m restantes hasta la Gîte de Basse Vallée.

Cuando la señora nos enseñó la casa donde estaban las habitaciones tan destartalada y en medio del bosque…fue una sensación un poco “cripy” pero al final, las habitaciones grandes, el agua caliente en la ducha y la buena cena con postre final de chocolate…le doy buena nota!!!

Seria hacia gîte de Basse Vallée pero nosotros seguimos la pista porque vamos cansados. Se juntan un poco mas adelante

Cruzamos el parking

Parece que a la gîte de Basse Vallée se puede ir por dos caminos pero Por la derecha no lo vemos claro

Subimos a un pequeño cráter para tener vistas