Photo ofLa replana (1229 m). Sierra de la Argüeña. Castalla. Homenaje a Enrique (José María) Photo ofLa replana (1229 m). Sierra de la Argüeña. Castalla. Homenaje a Enrique (José María) Photo ofLa replana (1229 m). Sierra de la Argüeña. Castalla. Homenaje a Enrique (José María)

December 17, 2022
December 2022

near La Argueña, Valencia (España)

Ruta homenaje a nuestro compañero Enrique (José María) con subida a la Replana (1229 m) en la sierra de la Aragüeña, en Castalla, próximo al domicilio de Enrique.
El inicio lo hacemos en la fuente de La Carrasca, en la Sierra de la Aragüeña, a donde accedemos desde la carretera CV-811.
La ruta es circular, el primer tramo en subida con fuerte pendiente hasta el collado de las Hermosas, para continuar subiendo un poco mas por la cuerda que nos lleva al pico de La Replana donde realizamos el homenaje a Enrique, que tantas veces pateo estas sierras. El organizador del homenaje, junto a los familiares de Enrique han preparado un calendario con algunas de las magnificas fotografías de Enrique que se reparte entre los asistentes. Tras las emotivas palabras de recuerdo, iniciamos la vuelta, continuando por la cuerda en dirección suroeste. Al principio sin grandes desniveles y magnificas vistas del valle y de las montañas del entorno. En un punto determinados iniciamos la bajada, al principio algo peligrosa por la fuerte pendiente y el estado resbaladizo de las rocas. Pero pronto conectamos por una senda más segura que nos lleva a una pista que nos lleva hasta la Mas de la Carrasca. Tras un pequeño despiste, volvemos y continuamos hasta la fuente donde damos por finalizada la ruta.