La Rayita por afuera de la Huasteca

Photo ofLa Rayita por afuera de la Huasteca Photo ofLa Rayita por afuera de la Huasteca Photo ofLa Rayita por afuera de la Huasteca

21 minutes
31 minutes
June 6, 2020
June 2020

near Colonia la Banda, Nuevo León (Mexico)

Esta es una ruta por Sta Catarina sin entrar al parque La Huasteca

Puedes dejar el carro en la esquina de El Cuarzo con Alberto Garcia, en estos rumbos a habido cristalazos pero ahi hay unos departamentos y no se queda tan solo el carro.

Para cruzar la autopista hay que cruzar un terreno y encontrar un tubo pluvial que te deja del lado de la montaña.

Caminas en paralelo a la autopista y llegaras donde tienes que dar vuelta a la derecha que te llevara directamente hasta arriba, en este punto no hay pierde para identificar el camino.

En la mañana el sol pega directamente sugiero ir lo mas temprano posible sino por eso es famoso por ir al atardecer y regresar de noche.

PictographPavement ends Altitude 2,375 ft

Al fondo a la izquierda se observa porque su nombre de "La rayita"

PictographTunnel Altitude 2,397 ft

Para cruzar la autopista hay 2 opciones..... La recomendable por dentro el tubo La no recomendable por peligrosa cruzar y brincar el camellón con malla

A veces hay cuerdas o escalerilla metálica pero la gente las quita y pone para poder salir

Saliendo del registro hay unos escalones que llevan a la parte de arriba de la autopista

Se camina paralelo a la autopista con dirección hacia la entrada de la huasteca unos 200 m

Hasta llegar a la rayita por donde se sube, esta parte es roca lisa con buena pendiente pero fácil técnicamente ya que casi no hay piedra suelta

PictographMountain pass Altitude 2,817 ft

La mayoría de la gente llega hasta punto pero dándole a la izquierda se puede seguir por la cresta para ver otras vistas hacia dentro del parque pero implica un riesgo maa grande