La Raja - Silleta del Padul x Oeste - Padre Ferrer

Photo ofLa Raja - Silleta del Padul x Oeste - Padre Ferrer Photo ofLa Raja - Silleta del Padul x Oeste - Padre Ferrer Photo ofLa Raja - Silleta del Padul x Oeste - Padre Ferrer

3 hours
September 16, 2021
September 2021

near Padul, Andalucía (España)

Ruta muy muy muy entretenida y dura en algunos tramos.

Comenzamos a subir por "La Raja" del Puntal, sendero muy bonito, con mucho lastrón y sendero en perfecto estado. Dura al principio y luego suavizando.

Una vez llegamos al cruce de senderos hacemos una pequeña bajada y seguimos subiendo por el barranco de hoyas Bajas, que aunque comienza con mucha gravilla luego se hace un sendero precioso para disfrutarlo. Acto seguido, cruce de nuevo de senderos y subida hasta el cortijo del Manar, donde nos desviamos para coger un sendero, al principio facil y luego muy complicado ya que tenemos a la derecha una buena caida que nos hará ir con cautela hasta justo La Silleta del Padul con vistas extremadamente majestuosas para disfrutarlas.

Tras esta parada, bajamos nuevamente hasta el Cortijo del Manar por el sendero del Manar y de nuevo tomamos el sendero de los abrevaderos y lo continuamos para seguir el sendero del Padre Ferrer que, con mucho zigzagueo, nos dejará nuevamente en el puntal.

Ruta preciosa pero cuidado en algunos tramos.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día: